Benefician a más de un millón de niños con equipo médico de última tecnología

Benefician a más de un millón de niños con equipo médico de última tecnología

Local
|

El Hospital Pediátrico de Especialidades de León tiene ya un tomógrafo, con el que podrán hacerles los estudios necesarios a los niños.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León ya cuenta con un tomógrafo. Foto: Especial.


Con una inversión de 21 millones de pesos, este miércoles se equipó al Hospital de Especialidades Pediátrico de León con un tomógrafo para los menores, que puede realizar tomografías de alguna parte del cuerpo en prácticamente segundos, sin exponerlos a radiación.


El titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez dijo que con este suman en el estado ya 9 tomógrafos y se estima que éste estará beneficiando a más de 1 millón 400 mil pacientes.


El Secretario destacó que el aparato es de última generación, pues permite la reconstrucción en tiempo real de 40 Imágenes por segundo.

Refuerzan alta calidad



Añadió que ahora ya no se les tendrá que trasladar a los pacientes a algún otro hospital como el de alta especialidad o el de Silao para que se les realice una tomografía. Señaló que con esto se refuerza la ya alta calidad que ofrece este hospital, el cual atiende diversos padecimientos muy especializados como malformaciones o enfermedades cardiovasculares.


“Y algo que es bien importante, ha hecho su primer trasplante renal, para que nuestros niños no vayan a otros estados, ciudades, hoy lo estamos haciendo aquí”, agregó.


El alcalde de León, Héctor López Santillana destacó que a cuatro años de que se pusiera en operación este hospital, ya es un referente nacional y también expresó que era de suma importancia que contara con un tomógrafo.


“Este hospital no le pide nada a los hospitales privados, era algo verdaderamente necesario para seguir al más alto nivel y con la mejor calidad a las miles de familias, este tomógrafo significa dignidad, respeto, cariño a nuestros niños”, expresó.

Buscan hacer hospital de traumatología


En el marco de este evento el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que se necesita también seguir ampliando la red hospitalaria, por lo que buscarán hacer un hospital especializado en traumatología.


“Ya sea que se rehabilite el hospital regional o se haga uno nuevo. Sería importante, sobretodo porque Guanajuato es uno de los estados que tiene más accidentes carreteros y se dan golpes, traumatismos que necesitamos atender”, apuntó.


Todos están leyendo:


¿Te surtieron menos litros o te vendieron a sobreprecio?, denuncia a la Profeco 


Comerciantes y sector Turismo sufren consecuencias de desabasto de hidrocarburo