VIDEO. Cargaban bidón, carro hace corto circuito y provoca incendio en gasolinera

VIDEO. Cargaban bidón, carro hace corto circuito y provoca incendio en gasolinera

México
|

Dos vehículos resultaron calcinados tras el incendio. 

Cargar

El fuego alcanzó la estructura del techo de la estación. Foto: Especial


Un corto circuito en un vehículo causó un incendio en una estación de gasolina ubicada en la carretera Tototlán-Ocotlán, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco; aunque el fuego se propagó a otro vehículo y alcanzó el techo de la estación, no se registraron personas lesionadas.


El hecho ocurrió la tarde de este miércoles y los dos vehículos involucrados quedaron totalmente calcinados; el fuego alcanzó la estructura del techo de la estación por lo que se propagó y debieron activarse los botones de paro de emergencia de las bombas para evitar una explosión.



Según testigos, el hecho ocurrió mientras estaban cargando gasolina en un bidón y al parecer uno de los vehículos hizo corto circuito, lo que provocó el incendio.



Al lugar acudieron bomberos de Ocotlán, Tototlán, Jamay y la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco (UEPCBJ).


Ante este incidente, la UEPCBJ recomendó a la ciudadanía evitar cargar gasolina en bidones, debido a que es un elemento químico que puede provocar accidentes.


Se informó que personal del área de inspecciones se encuentra también en el lugar del percance para establecer los dictámenes y sanciones correspondientes.


Debido a la situación de desabasto de gasolina en el estado y las altas concentraciones de personas en las estaciones donde hay suministro, Protección Civil Jalisco, en conjunto con otras dependencias del gobierno del estado, realizan un operativo para sancionar a quienes realicen esta práctica que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.


Por su parte, esta mañana, el presidente de la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, Pablo González, recordó que el contrato de Pemex con todas sus franquicias prohíbe vender combustible en bidones, por lo que solicitó a las autoridades mayor vigilancia y proceder a las clausuras donde se detecte esta práctica.


Sigue leyendo:


Guanajuato, cinco días de emergencia... y Pemex aún no resuelve desabasto de combustible


Diez reglas que deberás seguir para cargar gasolina en Guanajuato


VIDEO. Galilea Montijo le responde a críticos: 'voy a seguir diciendo estupideces'


Niño vestido de superhéroe muere al caer del piso 10