VIDEO. Captan a maestra de primaria arrastrando a niño con autismo

VIDEO. Captan a maestra de primaria arrastrando a niño con autismo

Mundo
|

El menor de 9 años recientemente había sido inscrito en el colegio; "él está intentando adaptarse y hacer amigos" afirmó la madre del niño.

Captura de video.

El Distrito Escolar del Condado de Greenup anunció el despido de una maestra que arrastró a un niño con autismo de 9 años por el pasillo del colegio. Este suceso ocurrió en Kentucky, Estados Unidos, en octubre y fue registrado en un video que compartió la madre del menor en Facebook.

Sherry Horsely, superintendenta del distrito escolar, afirmó que la maestra fue destituida de la escuela y explicó que se está llevando a cabo una investigación formal, según reportó la afiliada de CNN, WSAZ-TV.

"La superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky", añadió.

CNN detalló que el Distrito Escolar no brindó el nombre ni dato alguno que identifique a la maestra.

Por su parte, la madre del menor, Angel Nelson, compartió en su cuenta de Facebook el video que muestra lo ocurrido en la escuela.


Nelson dijo que su hijo ha sido diagnosticado con "autismo, TDAH, TEPT, ansiedad y depresión. Además, su habla también es limitada", según detalla CNN.

Agregó que su hijo es propenso a "experimentar un colapso" debido a sus diagnósticos. Por tal motivo, aseguró que el menor se sintió frustrado luego de que un maestro le exigiera trabajar más cuando él quería tomar un descanso.

La familia recién se había mudado al distrito. "Él está intentando adaptarse y hacer amigos", dijo Nelson a CNN.

La madre aseguró que la maestra agarró a su hijo de la muñeca y lo empujó hacia atrás, para luego arrastrarlo.

Aunque no hay video de lo ocurrido previamente en el aula, el menor asegura que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla.


Continúa leyendo:

Adolescentes judíos fueron arrestados por matar a una mujer a pedradas

Derrumbe de una mina deja 31 muertos

Detienen en España a 4 sospechosos de violación grupal

VIDEO. Golpea brutalmente a su novia por olvidar en un bar el regalo que le dio

Ejecutan a asesino de 11 mujeres conocido como 'Jack, el destripador chino'

Niño salva a su familia de incendio por ver Netflix en EU