Vendió su riñón para comprar un iPhone; negligencia le impide movilidad

Vendió su riñón para comprar un iPhone; negligencia le impide movilidad

Mundo
|

Quería comprarse un iPhone y decidió vender su riñón, la negligencia en la clínica clandestina le provocó no poder volver a moverse.

Las autoridades lograron capturar a los integrantes de la banda, gracias al reporte que levantó la mamá. FOTO: Internet


En China,  con tan solo 17 años de edad un joven decidió en el 2011 vender su riñón en el mercado negro para poder comprarse un iPhone, pero las consecuencias resultaron bastante graves, ya que en la actualidad, está hospitalizado sin poder moverse por sí solo.


Xiao Wang, recibió un poco más de 18 millones de dólares por haber vendido su órgano y con ese dinero, decidió comprarse un iPhone 4 y un iPad 2.


El joven asistió a una clínica clandestina en Hunan, una de las zonas más pobres de China, para que le extrajeran el riñón, y en esa misma zona fue donde se realizó la venta del órgano, en la que los intermedios ganaron 158 millones de dólares por la venta.


La madre, al enterarse de lo que su hijo hizo sin su consentimiento, llamó a la policía, por lo que las autoridades iniciaron una investigación en la que lograron la detención de los integrantes de la banda, obteniendo una condena de 3 años de prisión, mientras que el líder de la banda, pasará 5 años en la cárcel.


Poco tiempo después de la operación del joven su salud comenzó a verse afectada, lo que le provocó ser internado en el hospital y le costó el ya no poder volver a moverse por sí solo, ya que depende de atención médica las 24 horas del día.

Sigue leyendo...

Gasolineras que hoy surten combustible en León

Guanajuato, cinco días de emergencia... y Pemex aún no resuelve desabasto de combustible

Se ‘paraliza’ la ciudad y calles lucen vacías

Preocupa impacto de escasez de combustible en Feria de León

¡Qué no te engañen! Alertan por venta de etanol en Facebook


También te puede interesar: