La persona más 'longeva' de Estados Unidos, muere a los 114 años

La persona más 'longeva' de Estados Unidos, muere a los 114 años

Mundo
|

Lessie Brown creía que el motivo de su longevidad era por voluntad de Dios, mientras que su familia creía que se debía por su alimentación.

El funeral de Brown se llevará a cabo en la Iglesia Bautista Emmanuel. FOTO: Internet


En Ohio, Estados Unidos, el pasado martes murió Lessie Brown a sus 114 años, considerada la persona con mayor edad en Estados Unidos.


La mujer que vivía con una de sus hijas, murió en su casa, ubicada en Cleveland Heights, según informó su nieto Ronald Wilson.


En el 2013, durante una entrevista en la televisora WJW, Lessie Brown señaló que la razón de vivir tantos años, era únicamente por la voluntad de Dios, pero algunos intergrantes de su familia, consideran que su longevidad, se debía a que se comía un camote casi todos los días hasta después de cumplir 100 años.

“Oh, no lo sé. Muchos de ellos dicen que es porque comí muchos camotes, pero no creo que sea eso. No lo sé, la voluntad de Dios”


Brown nació en 1904 en Georgia y creció en una granja cerca de Stockbridge, en las afueras de Atlanta, al cumplir los 18 años de edad, se mudó junto con su familia a Cleveland.


A los 22 años, se casó con Robert Bronw y tuvo cinco hijos, tres mujeres y dos hombres, en 1991 se quedó viuda y se tuvo que hacer cargo de su hogar y sus hijos ella sola.


En 2018, al saber que era la persona con mayor edad en el país, le respondió a su hija que eso era bueno, ya que al fallecer Delphine Gibson, de Huntingdon, Pensilvania a sus 114 años en ese mismo años, Brown encabezó el primer lugar.

La persona más longeva del mundo


Según investigaciones de el Grupo de Investigación de Gereontología en Sandy Springs, Georgia, se cree que la persona con mayor edad en el mundo vive en Japón y es Kane Tanaka de 114 años.


Lessie Brown cumplió sus 114 años en septiembre y estuvo acompañada por dos de sus hijas y sus nietos.


Aún se siguen llevando a cabo los preparativos del funeral de la mujer que se llevará a cabo en la Iglesia Bautista Emmanuel.

Sigue leyendo...

Más de 30 mil alumnos no asisten a clases en León por falta de gasolina

¡Olvídense de Chicharito y Paco Memo! Jorge Campos propone renovar completamente al Tri

Terrible lesión, da patada, cae al suelo y ve su pierna rota

Grupo Pachuca adquiere en su totalidad a Everton

¿Sabías este truco del iPhone?


También te puede interesar: