Casa de la Cultura Diego Rivera acercan cine a visitantes

Casa de la Cultura Diego Rivera acercan cine a visitantes

Vidas
|

El Cine Club de la Casa de la Cultura Diego Rivera ofrece durante todo el año largometrajes de forma gratuita

Películas de todo el mundo se proyectan en el Cine Club. Fotos: Especiales


Ideal para los cinéfilos resulta el programa Cine Club de la Casa de la Cultura Diego Rivera, que durante todo el año ofrece largometrajes de forma gratuita. 



El Instituto Cultural de León (ICL) acerca a los leoneses las bellas artes a través de diversos programas entre ellos muestras y foros de cine, que en el 2018 constó de 60 películas nacionales y extranjeras.



A través de 14 ciclos filmes de México, Canadá, Arabia Saudita y Estados Unidos se apreciaron al igual que proyecciones especiales de Cine de Japón, la Semana de Cine Argentino y el Cine Soviético Infantil. 



De enero a septiembre del año pasado se registró una asistencia de mil 200 personas a la planta baja de la casa de la cultura, los cuales apreciaron las producciones cinematográficas. 



Los niños disfrutaron de ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, ‘La Sirenita’ y ‘La Princesa y el guisante’. 



Algunas nominadas o galardonadas a los Premios de la Academia se proyectaron tales como salvajes’, ‘Los niños del cielo’, ‘Cuatro días en septiembre’ y ‘El laberinto del fauno’, del mexicano Guillermo del Toro.



Entre las producciones argentinas que se presentaron están  ‘La larga noche Francisco Sanctis’, ‘El patrón, radiografía de un crimen’ y ‘Dos disparos’. 



También se disfrutó cine mexicano con  ‘Los olvidados’, ‘Luz silenciosa’, ‘La invención de cronos’ y ‘Tizoc’.



Para este 2019 el instituto volverá a apostar por el cine gracias a la respuesta de la ciudadanía al programa cultural.