¡Tiene León su propia marca!

¡Tiene León su propia marca!

Vidas
|

El proyecto de desarrollo económico y social suma iniciativas que se espera trasciendan los cambios de administración e intereses de grupo

Foto: Ilustrativa.


Arranca el proyecto Marca Ciudad; iniciativa de promoción turística, salud, emprendimiento, atracción de inversiones y difusión de la historia de la ciudad, entre otros ejercicios, que buscan posicionar a León como una suma de voluntades en pro del desarrollo social y económico de la localidad.


En Marca Ciudad intervienen los intereses de los distintos sectores de la población; sociedad civil, iniciativa privada, academia y gobierno.


El plan inició hace varios años, con una empresa foránea y el municipio; cuando el proyecto estaba más sólido se buscó dar seguimiento por una compañía local, y fue Syntagma Branding quien se hizo responsable de Marca Ciudad. 

¿Cómo lo consiguieron?


Humberto Ruíz Peláez, director de la agencia publicitaria Syntagma Branding, y responsable de la difusión de la marca, compartió que su agencia se especializa en la creación y consolidación de marcas.


“Participamos por Marca Ciudad y sin saber de este proyecto, de manera paralela, nosotros como iniciativa privada. trabajábamos ya en una propuesta similar. 
“La agencia analizó diferentes opciones y como expertos determinaron que teníamos la capacidad para darle seguimiento, y además coincidió con el proyecto que ya habíamos generado nosotros, y se integraron las dos iniciativas para fortificar el proyecto actual”.  


Lo anterior fue aprobado por validación técnica de la empresa que inició el proyecto, por el consejo que integra Marca Ciudad y el municipio. 

El proyecto


El proyecto ciudadano tiene que ver con dos aspectos; de manera externa con la promoción de la ciudad, e interna con la conjunción de una visión ciudadana que ayude a generar cohesión social, unidad y claridad para generar desarrollo social y económico que trascienda a administraciones públicas y contribuya al desarrollo de la ciudad. 


“El proyecto se está consolidado, normado, definido y se comenzó a dar difusión y seguimiento estratégico y mercadológico”. 


Esta metodología está muy establecida en otras ciudades y se conoce como “Social Branding”, que en mercadotecnia es la manera de hacer de una localidad una marca “que todos quieran usar”.

Éxito


Es algo que se ha hecho exitosamente en todo el mundo y además es la metodología recomendada para el futuro de las ciudades.


Aseguró que es un proyecto de sumar iniciativas, donde se busca la participación de todos los sectores en apoyo al desarrollo Marca Ciudad.


Exhortó a los leoneses a tener la voluntad de trabajar unidos por la ciudad, de manera responsable y colaborativa. 


Todos están leyendo:


Benefician a más de un millón de niños con equipo médico de última tecnología


Casa de la Cultura Diego Rivera acercan cine a visitantes