No sólo Churín y Bou, otros jugadores que no llegaron a León por ofertas que no convencieron

No sólo Churín y Bou, otros jugadores que no llegaron a León por ofertas que no convencieron

Deportes
|

En los pasados días se confirmó la no llegada de los jugadores, pero hubo otros que no quisieron llegar por ofertas poco atractivas.

En los pasados días se confirmó que ni Gustavo Bou, ni Diego Churín, serán refuerzos de León, debido a que no fueron convencidos. FOTO: Archivo


León intentó reforzarse con Diego Churín y Gustavo Bou, pero ambos rechazaron llegar a la Fiera.


En el caso de Churín, Cerro Porteño no aceptó la oferta que hacía León, pese a que ofrecía casi tres millones de dólares por el jugador, cuando en un inicio comenzó el ofrecimiento de 400 mil dólares.


Por otra parte, por Bou, el jugador no aceptó las condiciones en el contrato, cuando le ofrecían cinco años en León, por lo que decidió marcharse a Xolos de Tijuana, donde ya estuvo.


En este mercado invernal, León también preguntó por el 'Puma' Giglioti, pero Independiente quería 2.5 millones de dólares, a lo que la directiva decidió ir por otro jugador.


Y estos no son los únicos casos que han sucedido con jugadores que pudieron haber llegado a León.

Freddy Bareiro


Fue jugador de León en la Primera División 'A' un año (2007-2008) y conquistó un título de goleo. Cuando León regresó a Primera División, Grupo Pachuca lo quiso traer y no pudo lograrlo.

Lucas Alario


Cuando Juan Antonio Pizzi era el entrenador, lo pidió para León y la directiva ofreció dos millones de dólares por él. Colón de Santa Fe pedía 4 millones y River Plate sí se los dio. En 2017, fue adquirido por el Bayer Leverkusen por más de 20 millones de dólares. América ofreció 16 millones de dólares por él este mercado y los rechazó el conjunto alemán.


 

Lucas Pratto


Otro jugador que también lo pidió Pizzi, pero prefirió seguir en el Atlético Mineiro de Brasil en 2015. Actualmente juega en River Plate.


Lucas Albertengo


Otra de las peticiones de Pizzi. León ofreció dos millones de dólares, cuando el jugador estaba en Atlético de Rafaela y pedían tres millones. Hace seis meses estuvo en Rayados de Monterrey, pero no tuvo un papel destacado. En 2015, León contrató a Gonzalo Ríos.

Lautaro Acosta 


Extremo argentino que juega en Lanús y ha jugado con Sevilla, Racing de Santander y Boca Juniors. En 2015, Pizzi también preguntó por él, pero el jugador decidió quedarse en Lanús, donde es capitán actualmente.


Matías Britos


El ex jugador de León estuvo a punto de llegar a inicios de 2018, pero por cuestión de dinero, no se dio el fichaje.


De acuerdo con Jesús Martínez, cuando Gustavo Díaz era entrenador de León, lo pidió como refuerzo. Britos quería llegar al equipo, pero sus pretensiones eran muy altas, confesó Martínez.


“Hace cuatro años lo compré por cierta cantidad y ahorita hubiera pagado el cien por ciento más por la carta y 500 por cientos más por el sueldo”, declaró en enero de 2018.