Afecta desabasto de combustible a empresas hidalguenses: Coparmex

Afecta desabasto de combustible a empresas hidalguenses: Coparmex

Local
|

En su mayoría son refresqueras, cerveceras y productos perecederos.

FOTO: Especial


En tres días, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, recibió 15 quejas por el desabasto de combustible que afecta a empresas agremiadas a la cámara.

Así lo refirió su titular, Ricardo Rivera Barquín, quien apuntó que caso de que continúe la escasez de hidrocarburo en el estado comenzaría a reflejarse el impacto económico en el sector empresarial.

Aunque el presidente de Coparmex carece de un registro sobre las pérdidas monetarias hasta el momento, señaló que actualmente las empresas que utilizan vehículos para transportar su producto ya han sido afectadas.


“De seguir así va a llegar el momento donde va a generar ya un problema mayor (…) tenemos alrededor de 15 empresas afectadas”, dijo Ricardo Rivera, tras puntualizar que en su mayoría son refresqueras, cerveceras y de productos perecederos.

REUNIÓN NACIONAL CON EMPRESARIOS


Rivera Barquín agregó que este día se reunió con Gustavo de Hoyos, titular de dicha Confederación a nivel nacional, así como con otros presidentes estatales de la organización que también padecen desabasto de combustible.


“Se dio a conocer lo que estamos viviendo en los diferentes estados y se hizo un llamado a las autoridades federales para que este desabasto deje de suceder, puesto que el gobierno federal dice que sí hay producto”.


Por tal motivo, la Coparmex en Hidalgo reiteró que la escasez del combustible es por “mala logística” de distribución a través de pipas.


“Nosotros no les vamos a decir cuál es la solución, la solución la deben de tener ellos, lo único que decimos es que la forma de estar distribuyendo el combustible no es la adecuada para detener el huachicoleo”, concluyó.