Alcalde de Irapuato señala que AMLO parece no estar enterado de desabasto en Guanajuato

Alcalde de Irapuato señala que AMLO parece no estar enterado de desabasto en Guanajuato

Local
|

Señala que el problema no se resuelve desviando la atención y creando psicosis.

En Irapuato ya se han registrado bloqueos ante la falta de combustible. Foto: Am


El Alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador parece no estar enterado de la situación real que se vive en Guanajuato por el desabasto, y que la federación debe hacerse cargo de las consecuencias.


"Se habla de sabotaje en ductos, pero además presentan una imagen de un boquete, ese no es sabotaje, si tu quieres sabotear un ducto le pones un cartucho de dinamita y lo truenas (...) creo que tampoco se va a resolver este problema desviando la atención y creando psicosis, me parece que no es una correcta medida”, indicó.


Asimismo, reiteró que las acciones que tomaron para combatir el delito debieron ser dadas a conocer a los ciudadanos antes de que las hicieran y aplicar medidas preventivas; agregó que la federación ha gastado el tema de la corrupción y no se ha dado información suficiente de la problemática.

BLOQUEOS NO SON SOLUCIÓN


Los bloqueos de vialidades y carreteras no resolverán el problema del desabasto de gasolina, señaló el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien indicó que las decisiones del gobierno federal han logrado la molestia ciudadana.


El pasado miércoles, se dieron bloqueos de ciudadanos molestos por la falta de gasolina en la carretera federal Irapuato-Abasolo y en el bulevar Mariano J. García, donde fue necesaria la intervención de elementos de seguridad.


“El ciudadano primero y luego las corporaciones están padeciendo por la decisión del gobierno federal, sin embargo hemos estado haciendo lo propio, platicando con la gente, si bien entendemos la gran molestia y la compartimos, no es afectando a otros como se va a resolver este asunto”, enfatizó.


El Alcalde dijo que hasta el momento no existe una evaluación de las pérdidas económicas generadas por el desabasto de gasolina, tanto para los empresarios del rubro como para los ciudadanos, así como en otras empresas de distintos sectores.


“Si hay una afectación, sería ahorita difícil calcularla, pero vamos a hacer un ejercicio (...) tenemos alrededor de 70 gasolineras, en este momento están surtiendo 6 gasolineras, ya empezaron a surtir algunas de Pemex”, refirió.

NO HABRÁ LISTA DE GASOLINERAS 


Al cuestionarle si el Gobierno Municipal realizaría listas de las gasolineras en servicio, al igual que en municipios como León, Ortiz Gutiérrez dijo que no, pues esta medida sería un problema, ya que podría generar molestia de ciudadanos que no encuentren gasolina donde se les indicó.


“Se suscitó en estos municipios donde han estado dando la información, ya hay una molestia en contra porque dicen en cuales gasolineras, pero cuando llegan y ya no hay, entonces quien dio la información es quien queda mal”, refirió.


Agregó que se reunirá con empresarios gasolineros de Irapuato para tomar medidas, y que sean ellos quienes anuncien a los ciudadanos cuales estaciones si cuentan con el combustible.


Sigue leyendo:


Grupo armado roba dos pipas con combustible


VIDEO. Andrea Legarreta dice que si mandara en Hoy muchos no estuvieran ahí


VIDEO. Cargaban bidón, carro hace corto circuito y provoca incendio en gasolinera


Mauricio Clark hace fuertes revelaciones al 'Burro' Van Rankin en 'Hoy'


Descubren nuevo planeta dos veces más grande que la Tierra y en zona habitable