Capturan a 4 por revender gasolina

Capturan a 4 por revender gasolina

Local
|

Los detenidos comenzaron a vender el combustible en la gasolinera en la que segundos antes habían comprado.

Las largas filas siguen en la Capital. Fotos: Jorge González.


Jorge González 


Cuatro personas fueron arrestadas por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) por dedicarse a la reventa de combustible en una gasolinera del municipio, confirmó el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña.
El alcalde de la capital comentó que sólo se venderían 300 pesos de gasolina por vehículos y 100 a personas que lleguen con garrafas.
Además confirmó durante su visita a la gasolinera Mobil que cuatro personas fueron detenidas, por estar revendiendo combustible.
Y es que los dueños de automóviles no solo hacen filas, sino que desde hace días existe una tendencia de las personas por hacer filas para poner gasolina en garrafas y llevarlas a su casa, aunque algunas terminan siendo ofrecidas a precios elevados.

Se tarda hasta un día para cargar gasolina


Actualmente, para cargar el carro con gasolina puede llevar una espera de casi un día, lo cual ha obligado a que personas hagan enormes filas para comprar gasolina, este tumulto en ocasiones puede llegar a obstruir la logística, incluso personas pueden fomentar el desorden.
En este caso, la gasolinera Mobil ubicada en el bulevar Euquerio Guerrero un grupo de sujetos fueron los responsables de crear un desorden, supuestamente compraron litros de gasolina y en un intento de obtener ganancias comenzaron a revenderla ahí mismo.
Este acto molestó a conductores que estaban esperando horas, y así entre distintos actos de protesta comenzó el desorden, la gerente al darse cuenta de la situación decidió suspender el suministro de gasolina.


 

Venta limitada para evitar la reventa 


Una vez que las personas fueron detenidas y regresó el orden a la gasolinera, se reanudó el suministro de combustible con ventas de 100 pesos por garrafas, mientras que la cuota máxima para los conductores fue de 300 pesos, situación que molestó a algunas personas, aunque a consecuencia del desabasto las autoridades decidieron racionar la venta de combustible para evitar la reventa y que alcance la mayor parte de los ciudadanos.


Sigue leyendo:

Romero Oropeza desconocía desabasto de gasolina en Guanajuato

Diez reglas que deberás seguir para cargar gasolina en Guanajuato

Compraría Estado gasolina a Texas, envío de Pemex es insuficiente