Se para economía por desabasto de combustible en la Capital

Se para economía por desabasto de combustible en la Capital

Local
|

Bares y Cantinas han reducido sus ventas en un 60% ante la poca gasolina que hay en la ciudad; estiman que podría empeorar.

Hasta ayer, en algunas gasolineras había largas filas. Fotos: Cristina Castillo.


El alcalde Alejandro Navarro Saldaña se reunió con representantes de diversos sectores turísticos y económicos que han recibido una baja en sus ventas, como consecuencia del desbasto de gasolina.

“Por el tema de la preocupación y la incertidumbre hasta cuándo va haber gasolina, hasta cuándo va haber combustible en nuestra ciudad para que la actividad se pueda desarrollar de la mejor manera”, señaló el mandatario local.

Se detiene turismo 


Informó que aún que es complicado medir la pérdida económica que se está dando, existen factores como la baja del 50% de la afluencia del Museo de las Momias que preocupan.

Se paraliza economía


Enrique Nieto Acevedo líder de la Asociación de Bares y Cantinas de la ciudad estimó que el pasado fin de semana se presentó un baja de 60% en sus ventas en comparación con años pasados.
Los restauranteros denunciaron que algunos proveedores les quieren incrementar el costo de los insumos, por lo que el sector adelantó un posible recorte de personal si no se normalizan las cosas.
Por lo que se ven obligados a emprender estrategias que detonen la constante afluencia turística de la ciudad, llegando cuatro acuerdos un acercamiento con la comisión de turismo del Congreso Federal, otro con el Secretario Federal de Turismo Miguel Torruco para sensibilizarlos por las pérdidas y buscar incentivos fiscales para el sector, tales como el impuesto de nómina.

Buscaran una solución

El alcalde se reunirá con los transportistas y los gasolineros para montar una estrategia, a la espera de “que nos cumplan lo que nos han estado diciendo, porque de buenas intenciones no se llenan los tanques de gasolina y ni se beneficia, ni se solventa la economía de una ciudad importante como lo es la capital del estado”, afirmó Navarro Saldaña.


Por ende, se montó un operativo con la gente de vialidad para que el servicio del trasporte público estén cumpliendo con las rutas y los horarios por medio de una bitácora, esperando que “en esta semana podamos salir de este apuro”.

Sigue leyendo:

Romero Oropeza desconocía desabasto de gasolina en Guanajuato

Diez reglas que deberás seguir para cargar gasolina en Guanajuato

Compraría Estado gasolina a Texas, envío de Pemex es insuficiente