El ‘calvario’ por gasolina en Irapuato

El ‘calvario’ por gasolina en Irapuato

Local
|

Mujeres, niños y gente de la tercera edad soporta los rayos del sol y el frío ante la desesperación por conseguir combustible.

Las filas son de más de un kilómetro de largo. Fotos: Julian Ernesto Pérez.


Julián Ernesto Pérez Trejo


En Irapuato el desabasto de gasolina se encrudece; miles de personas y vehículos hacen largas filas para conseguir unos cuantos litros
Son pocas gasolineras que aún se encuentran en servicio, tal es el caso de la gasolinera Mobil, ubicada entre el bulevar Guerrero y Avenida Solidaridad.


 



desde hace siete días en esta gasolinera se ve una gran cantidad de personas esperado por horas para poder llevar gasolina, ya sea en sus vehículos o en garrafas.


La estación Mobil ubicada a un costado de la Plaza del Comercio presentó la misma situación, un sin fin de personas en vehículos y a pie. En donde las filas de vehículos se han percibido de más de 1 kilómetro de largo.


Por la noche rondan sospechosos


Despachadores de algunas estaciones de servicio han mostrado preocupación ante la presencia por las noches de gente sospechosa que ronda el lugar. Sin embargo los elementos de las diversas corporaciones que se mantienen en espera a surtir gasolina, han evitado que tanto el personal, como las gasolineras sean víctimas de algún tipo de incidente. 


Hay esperanza 


La gente afectada aún no pierde la esperanza de que el suministro de gasolina se restablezca en las próximas horas y mientras esto sucede las guardias nocturnas a pie bajo la noche helada seguirán, al igual que las interminables filas de vehículos de motor.


Sigue leyendo:

Romero Oropeza desconocía desabasto de gasolina en Guanajuato

Diez reglas que deberás seguir para cargar gasolina en Guanajuato

Compraría Estado gasolina a Texas, envío de Pemex es insuficiente