Opositores califican como mala la estrategia al combate al 'huachicol'

Opositores califican como mala la estrategia al combate al 'huachicol'

Local
|

Líderes de los partidos de los Pueblos del Rincón aseguran que los ciudadanos han caído en la desesperación por falta de combustible.

A 6 días de que se intensificó el desabasto./Fotos; Coco Robles.


Ante el desabasto de gasolina que se vive en los Pueblos del Rincón, líderes de partidos aseguran que las medidas que ha tomado el gobierno federal no son las correctas.


Aseguraron que más de 5 días de falta de combustible, ha ocasionado la desesperación de los ciudadanos, quienes piden una explicación.

No se puede ‘jugar’ con la gasolina



El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Purísima del Rincón, Juan Muñoz, aseguró que con una cosa tan seria como la gasolina no se juega, por lo que pidió seriedad al gobierno federal.


“La economía de cualquier municipio se maneja a base de ese combustible...antes de hacer ese tipo de recortes y tomar esas decisiones se tiene que analizar los pros y los contras, pues debieron hacer una estrategia para que no hubiera desabasto...se está logrando una desestabilización económica...no se vale que haya un gobierno improvisado”, dijo.


Señaló que este problema afectará la economía de las empresas y por consiguiente la de las familias, pues afirmó todo es un engranaje, por lo que señaló que como partido seguirán presionando y espera que solo sea la reparación de los ductos y que no comience a escasear algún producto básico.

La estrategia no ha dado resultados concretos



La líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Francisco del Rincón y actual regidora, Montserrat Serna, aseguró que ante el desabasto de gasolina que se ha vivido estos últimos días, considera las medidas que ha tomado el gobierno federal como radicales.


“Como lo hemos visto, la ciudadanía es la que ha sido afectada, puesto que dichas acciones no han dado resultados concretos, ¿cuántas personas han sido detenidas por el robo de combustibles?, no hemos tenido respuesta del gobierno federal a esa pregunta, ahora bien, ante esta situación podríamos pensar en hacer uso de energías alternas, el uso de vehículos eléctricos podría ser una opción en un futuro, así como lo dijeron los diputados del PVEM tendríamos que apoyar políticas públicas donde se consideren este tipo de energías, así como buscar un incentivo fiscal”, señaló la joven líder.

Todo forma parte de la lucha contra el huachicol



Miguel Morales, presidente del Comité Municipal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en San Francisco del Rincón, dijo estar consciente de las molestias y descontentos, pero que todo forma parte de un plan contra el huachicoleo.


Aseguró que al momento se ha evitado el robo 2 mil 500 millones de pesos, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que tengan paciencia, y que brinden su apoyo al presidente de la República en este combate al huachicol y la corrupción.


“Como lo ha dicho, no hacer nada era convertirse en cómplice. Este desabasto parcial no va a durar mucho, no hagamos compras de pánico, carguemos lo necesario, no caigamos en actos de corrupción como sobornar a los despachadores para que nos vendan más gasolina de la que necesitamos, todo esto es parte del combate a las inercias que desde hace años y años se venían acumulando de omisiones, de irresponsabilidades y complicidades por parte de las anteriores administraciones y que ahora esta administración tiene que corregir, sabemos que implica un gran esfuerzo, pero que también hay un gran compromiso porque se restablezca el suministro completo lo más pronto posible y podamos ver los resultados positivos que generarán estas decisiones, dolorosas quizás, pero necesarias...gasolina sí hay la suficiente”, dijo.


Señaló que se tuvieron que tomar ciertas medidas para combatir este robo a la nación que ascendía a alrededor de 80 mil millones de pesos.

Preocupa la economía de las familias



Rodolfo Aguirre Ruteaga, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Francisco del Rincón, se mostró preocupado por la economía de las familias en general; reconoció que la estrategia es importante para compartir el huachicol, pero de la misma forma es equivocada, pues en Guanajuato de 500 gasolineras solo 96 cuentan con el combustible.


Dijo que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está siendo un verdadero gestor para este problema y su resolución, aunque sea un tema federal.


“No podemos afectar a terceros...sobre todo a personas que están con alguna necesidad apremiante, pues se están viendo afectadas con este tipo de decisiones...es una falta de planeación lo que propicia a que se afecte con escasez de combustible; a la actividad productiva y cotidiana de los guanajuatenses...”, dijo el panista.


Por lo que pidió a la ciudadanía que atienda las recomendaciones que hacen las autoridades, mantener la calma y no realizar compras de pánico, mantener el orden y la civilidad ante todo, pues hay un compromiso por parte de las autoridades.

Te puede interesar...

Robo de combustible se disparó con el General León Trauwitz

VIDEO. Cargaban bidón, carro hace corto circuito y provoca incendio en gasolinera

Calderón responde a las críticas: 'combatí con firmeza el huachicoleo'