Comerciantes de San Pancho temen que la falta de gasolina afecte en las entregas a domicilio

Comerciantes de San Pancho temen que la falta de gasolina afecte en las entregas a domicilio

Local
|

El desabasto de gasolina no ha afectado ventas, pero los comerciantes se quejan de perder el tiempo en esperar gasolina.

Temen que si el desabasto continúa afecte las entregas a domicilio./Fotos; Coco Robles.


Ante el desabasto de combustible, comerciantes de San Francisco del Rincón prevén que se pueden afectar las entregas a domicilio, además de que por ir a formarse para comprar gasolina pierden tiempo y venden menos.


Aseguraron que este problema no ha afectado en las ventas, pues éstas bajan cada año en enero, luego del Día de Reyes.

Tienen bajas ventas después del 6 de enero


En el caso de las carnicerías, la comerciante Karina señaló que desde hace muchos años en este mes siempre se ha resentido la baja en las ventas, aunque no lo atribuyó a la falta del hidrocarburo, pues la venta por esta temporada siempre es baja, después del 6 de enero.


“De alguna manera sí, porque tengo clientes que viene por pedidos, y ahora lo que hacen es encargarme lo de dos o tres días y venir de dos o tres veces por semana...las personas de comunidad, como viajan en camión, no se ha visto problema...yo creo que esto es pasajero, pues el año pasado también lo vivimos y me afectó un poco más”, dijo.


La joven comerciante comentó que al momento su mercancía ha estado llegando normalmente, pues el proveedor, hasta el momento ha cumplido.

Afectará servicios a domicilio


Mientras que en el ramo de pescados y mariscos, el comerciante Guadalupe dijo que las bajas en la ventas es por la temporada, y que al momento la gasolina no ha afectado, pues ellos adquieren su mercancía en Guadalajara, lugar en donde cargan gasolina.


Sin embargo, señalaron que de se seguir así, su negocio se verá afectado, pues cuentan con servicio a domicilio, y de no contar con el combustible, los pedidos también bajarán y a lo mejor se retira el servicio por un tiempo.


“Esta semana no nos ha afectado...gracias a Dios llené el tanque a tiempo, pero ya se está terminando y hay que conseguir...no se a qué se deba, pero yo creo que es por que todo Guanajuato es del PAN, ojalá y se solucione porque es muy importante para los negocios...pero normalmente en febrero las ventas se regularizan”, dijo.

Se pierde tiempo


En el giro de las verduras don Francisco también comentó que hasta ayer la falta de gasolina no ha representado un problema, sin embargo, tuvo que salir por la tarde a buscar gasolina para continuar con su rutina normal, y eso lo hizo perder tiempo.


“Afecta en cuestión cuando en la mañanas vamos a surtir y tenemos que formarnos y pues luego llegamos tarde, y afecta un poquito a la venta...cuando hay opción lleno el tanque completo y ya me dura de tres a 4 días, ahorita ya le estoy pensando cómo le voy a hacer para empezara a agarrar fila en el día para mañana, tengo esperanza que se regularice”, dijo el señor Francisco, comerciante de toda la vida.


Don Francisco comentó que cada mañana se despierta a las 4 de la mañana para ir a comprar las frutas y verduras a la Central de Abasto, tres veces por semana; señaló que las ventas si han bajado un poco, aunque hasta el momento no ha aumentado sus precios. 

Te puede interesar...

Calderón responde a las críticas: 'combatí con firmeza el huachicoleo'

Explota almacén de huachicol en Tabasco

Aeropuerto de Querétaro desmiente desabasto; opera con normalidad