A falta de gasolina para carros, aumenta demanda de llantas para bicicletas

A falta de gasolina para carros, aumenta demanda de llantas para bicicletas

Local
|

Aseguran comerciantes que muchos ya desempolvaron sus bicis.

La bicicleta es una opción de transporte. Foto: Am


Desde que comenzó a agudizarse el problema del desabasto de combustible en el municipio de Irapuato, la demanda de llantas para bicicleta y otras refacciones aumentó, declararon comerciantes de la Zona Centro. 


Mientras que algunos sí buscan adquirir una bicicleta nueva, la mayoría está buscando darle una desempolvada a la que ya tenía, aseguró la señora Cecilia, encargada de una tienda de bicicletas ubicada en Calle Ramón Corona #218-222 en la Zona Centro del municipio. 


Además, cada  vez más personas llevan sus bicicletas a que les den una 'arregladita', que les pongan aire o que les agreguen una 'parrilla' donde puedan transportar a otro pasajero. 


“Más bien están buscando darle una desmpolvada a la bici que ya tienen, están viniendo mucho por llantas, cámaras, parrillas para transportar a otro pasajero, canastillas que son accesorios que sirven para poder transportar sus pertenencias, bombas, parches, etc”, señaló. 


Los precios de bicicletas nuevas más económicos oscilan los 2 mil pesos en diversas tiendas, mientras que los más caros superan los 6 mil pesos. 


“Si ha habido muchas personas que han venido a comprar bicicleta de montaña, pero si están buscando lo más económico, tuvimos una montaña que ayer se llevó un señor para llevar a sus hijos a la escuela tienen un costo de al rededor de 2 mil pesos”, señaló la encargada. 


Después del pasado fin de semana el tráfico vehícular en ciudad disminuyó considerablemente mientras que el número de ciclistas a aumentado lentamente, cada vez son más los irapuatenses que pedalean para llegar a sus destinos y evitarse la fatiga de esperar más de 10 horas en las filas para cargar combustible.


Sigue leyendo:


Grupo armado roba dos pipas con combustible


VIDEO. Andrea Legarreta dice que si mandara en Hoy muchos no estuvieran ahí


VIDEO. Cargaban bidón, carro hace corto circuito y provoca incendio en gasolinera


Mauricio Clark hace fuertes revelaciones al 'Burro' Van Rankin en 'Hoy'


Descubren nuevo planeta dos veces más grande que la Tierra y en zona habitable