Militares y policías estatales vigilarán Feria de León 2019

Militares y policías estatales vigilarán Feria de León 2019

Local
|

La Secretaría de Seguridad de León anunció sus estrategias para garantizar la seguridad de los visitantes, y cero fallas en juegos mecánicos

Feria de León. Foto: Archivo.


La Secretaría de Seguridad Pública de León informó que supervisan la instalación de los juegos de la Feria de León 2019 y que para salvaguardar la integridad de los visitantes participarán más de mil 300 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.


Es de recordar que el año pasado, en redes sociales surgió un video en el que uno de los juegos de la Feria falló con personas a bordo y tuvieron que ser bajados por los rieles. Posteriormente, la Secretaría y el Patronato de la Feria Estatal admitieron oficialmente que dos atracciones presentaron desperfectos.


Para evitar que esto ocurra nuevamente,  la Secretaría, por medio de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos supervisan la instalación de juegos y de gas L.P.

Inspeccionan inmuebles y estructuras


Resultado de imagen para feria de leon 2019 am


Juan Carlos Ornelas Alatorre, inspector de Protección Civil, comentó que su área será la responsable de revisar que cada atracción mecánica cuente con las medidas de seguridad, que las condiciones de la estructura e instalaciones eléctricas sean las adecuadas, el armado sea sólido y cuenten con extintores y botiquín de primeros auxilios.


Aclaró que antes y durante la feria se realizarán inspecciones de inmuebles, estructuras e instalaciones de gas para reducir los niveles de riesgos para expositores y visitantes. Y destacó que en caso de detectar algún peligro, se detendrá el juego hasta que se solventen las observaciones hechas por la Secretaría para proteger a los visitantes.


El Cuerpo de Bomberos hará recorridos de inspección del total de los puestos fijos y semifijos donde se utilice gas L.P., para garantizar cuenten con las medidas de seguridad pertinentes y prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad física tanto de los comerciantes como de los consumidores.

Mil 300 policías vigilarán la Feria


En el periodo del 11 de enero al 5 de febrero los policías vigilarán las instalaciones y brindarán cobertura en todos los eventos.


La presencia de seguridad se desarrollará en tres capas de cobertura: en las colindancias con otros municipios, en los seis accesos a la ciudad, en las colonias aledañas y al interior del recinto.


Por parte de la autoridad municipal se mantendrá una coordinación liderada por el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), a través de un centro de mando en el interior de la Feria.


Participarán diariamente 400 elementos de Policía Municipal para los recorridos y eventos y para dar seguimiento al trabajo policial y a los procesos con posibles detenidos, se contará con 12 oficiales calificadores.

Militares también apoyarán en seguridad


Resultado de imagen para feria de leon 2019 am


En tanto que, para trabajos preventivos en los diversos espacios de la Feria, la atención a posibles incidentes y brindar servicios paramédicos, estarán permanentemente 110 elementos de Protección Civil y 50 elementos del Cuerpo de Bomberos.


Al estado de fuerza municipal se suman 300 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, 40 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de casi 60 elementos entre la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Federal.


Todos están leyendo:


Ante falta de gasolina, hasta Bomberos podrían ayudar a garantizar seguridad en Feria de León


Trabajan dos nuevos consejos por inteligencia económica y prevención de desastres