Trabajan dos nuevos consejos por inteligencia económica y prevención de desastres

Trabajan dos nuevos consejos por inteligencia económica y prevención de desastres

Local
|

El Ayuntamiento de León aprobó la conformación de dos consejos consultivos.

Ayuntamiento de León. Foto: Itzel Rangel.


Durante la primera sesión de Ayuntamiento, se aprobó la conformación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Municipio y del Consejo Municipal de Protección Civil.


El primero tiene como objetivo consolidar un núcleo de inteligencia económica y generar estrategias para la ciudad.

Desarrollo Económico del Municipio 


Los integrantes son propuestos por diversos organismos y duran en su cargo los tres años de la administración. 


El nuevo consejo estará integrado por un director, en este caso Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Economía y  25 consejeros ciudadanos.


"El reglamento contempla que pueden estar los tres años de la administración y  ser ratificados por otro periodo, en esta ocasión sólo repetirán cinco", añadió Salvador Sánchez Romero, presidente de la Comisión de Economía.

Protección Civil 


Mientras que el Consejo de Protección Civil tiene como propósito generar un plan de trabajo para prevenir desastres, brindar auxilio y casos de emergencia. 


Sus integrantes son el Colegio de Ingenieros Civiles de León A.C., Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Grupos Voluntarios y Consejo Coordinador Empresarial de León.


Por último, en la sesión, se aprobó por unanimidad a María Teresa Alférez Rodríguez, como Juez Primero Administrativo Municipal Suplente, después de que Eliberio García Monzón terminara su relación laboral el año pasado como Juez Primero.


María Teresa, encargada de despacho, se desempeñará en el cargo a partir del próximo 14 de enero hasta el nombramiento del nuevo juez.

Consulta abierta


El alcalde, Héctor López Santillana, refrendó que es una circunstancia que brinda la oportunidad de un proceso de consulta abierta.


"Perfeccionaremos el proceso que se llevó para designar al Contralor y ahora las entrevistas puedan ser compartidas en tiempo real por medio de redes sociales, de tal manera que haya mayor abertura", sostuvo.


Todos están leyendo:


Culpa a gasolineros de coludirse con huahicoleros 


Ubica las estaciones que en este momento venden gasolina


Avisan no hay gasolina pero sí despachan a autos de lujo