Llegan a gasolineras hasta con garrafones, dice Profeco

Llegan a gasolineras hasta con garrafones, dice Profeco

Local
|

La Procuraduría Federal del Consumidor en el estado dijo que el desabasto de combustible aumentó 40 por ciento en dos días.

FOTO: Especial


En Hidalgo hay compras de pánico por la escasez de combustible, ya que los usuarios llegan hasta con seis garrafones de 20 litros a las gasolineras para abastecer sus vehículos, señaló Italia Almeida Paredes, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado.


De acuerdo con esta delegación, desde el 8 de enero iniciaron las supervisiones de Profeco en las estaciones de gasolina.

Pachuca es el municipio con mayor problemática por desabasto, dijo Almeida Paredes, luego de puntualizar que “hay compras de pánico porque la gente piensa que se va a acabar la gasolina”.

Sin embargo, la titular de la Profeco calificó como “peligroso” tener almacenado el hidrocarburo, especialmente en garrafones de agua, ya que no están diseñados para guardar gasolina Premium, Magna o, en su caso, diésel.


“Pueden ocasionar que se les reviente el garrafón, estallar o provocar algún tipo de accidente”, explicó.

DESABASTO INCREMENTÓ 40 POR CIENTO


Italia Almeida estimó que del 8 al 10 de enero la falta de hidrocarburo en estaciones de Hidalgo aumentó en 40 por ciento.

En total, la Profeco ha revisado más de 60 gasolineras en el estado, el desabasto se encuentra principalmente en Pachuca debido a la cantidad de población que concentra.

La Procuraduría supervisó expendedoras localizadas en Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeapulco, Zempoala, Zimapán y Tizayuca, principalmente.


SIN QUEJAS POR AUMENTO EN PRECIOS


La Profeco Hidalgo descartó que hasta el momento haya quejas formales de los consumidores por incrementos al precio del combustible.

Tampoco cuenta con registros de racionalización o condicionamientos de los despachadores para comercializar el hidrocarburo.


“Estamos checando que el precio de la gasolina publicado en el tótem se respete, estamos checando también que el precio que manifiestan las bombas al consumidor se cobre justamente”, concluyó.