Sin vuelta atrás: no habrá impugnación en elección del Sindicato de Gobierno

Sin vuelta atrás: no habrá impugnación en elección del Sindicato de Gobierno

Local
|

Las votaciones concluyen a las 18:00 horas de este día; hay seis planillas registradas.

FOTO: Especial


La renovación de la dirigencia sindical del Poder Ejecutivo no podrá impugnarse, tras los resultados que emitirán después de las 18:00 horas de este viernes, indicó la titular del comité electoral, Dulce Juana Hernández Chávez.


Las votaciones para cambiar la titularidad del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) iniciarán a las 9:00 horas de este día en las oficinas ubicadas en la colonia Periodistas.

Seis buscan dirigir sindicato de gobierno; entre ellos Víctor Licona


En total, son seis las planillas que contenderán por la dirigencia, entre estas figura la de Víctor Licona Cervantes, quien estuvo en el cargo durante nueve años.


La titular del Comité Electoral aclaró que una vez emitidos los resultados y publicados en el SUTSPEEH, estos no podrán ser modificados.

LA VOTACIÓN


La emisión de sufragios para los sindicalizados del Poder Ejecutivo iniciará a las 9:00 y concluirá a las 18:00 horas de este viernes; los resultados se darán a conocer este mismo día.


Para votar, los trabajadores solo tienen que presentar una identificación oficial que se cotejará con la lista de los empleados de la nómina gubernamental.

LA ÚLTIMA PLANILLA


El Comité Electoral confirmó que la planilla coral, que encabeza Juan Martínez Baños, recibió su constancia de registro, ya que subsanó las irregularidades que tuvo en sus documentos el 8 de enero, cuando intentó registrarse.


Sin embargo, este grupo tuvo menos de 24 horas para realizar proselitismo, aunque el comité que dirige las elecciones descartó desventaja con las otras planillas.


“La convocatoria se emite en condiciones iguales para todos, es responsabilidad de cada participante tener su documentación”, dijo la presidenta del Comité.


El aspirante Juan Martínez no presentó (la primera ocasión) sus constancias de antigüedad y cuotas sindicales, tampoco estableció a los integrantes de su planilla como lo marca la convocatoria.