'Mi familia no sabía sobre mi orientación sexual': exmilitar marroquí que sufrió de maltrato por policías

'Mi familia no sabía sobre mi orientación sexual': exmilitar marroquí que sufrió de maltrato por policías

Mundo
|

Los policías y transeúntes se burlaban y agredían física y verbalmente a Chafiq por vestir como mujer, mientras lo fotografiaban.

Chafiq busca mudarse a un país europeo que respete su orientación sexual. FOTO: Internet


Chafiq Lafrid de 33 años, fue maltratado el pasado 31de diciembre por agentes de policía en Marrakech, luego de tener un pequeño accidente de tráfico y al no querer bajarse de su vehículo, los agentes recurrieron a la violencia.


Chafiq regresaba de una fiesta cuando pasó el accidente pero no quiso parar en el lugar del suceso, lo que generó la intervención de la policía para solicitarle el alto a Chafiq.

"Paré el coche, pero no quise abrir la ventanilla porque iba vestido de mujer y tenía miedo de la gente que se había concentrado en el lugar, así que el policía rompió el cristal de la ventanilla del coche y me sacó a empujones", contó Chafiq.



Los agentes en vez de protegerlo y cuidar su integridad de las personas que se encontraban alrededor, le tomaron fotografías y las difundieron en redes sociales, así como también sus documentos personales.


La víctima es originario de Juriba y vive en Marrakech desde hace siete años, pero después de lo que pasó, busca mudarse a un país donde pued ser libre de ser quien es.

"Este incidente me ha afectado muchísimo. He decidido irme de todas maneras a un país europeo que respete mi opción sexual. Soy así de siempre y no puedo cambiar de forma de ser"


Con lo sucedido, Chafiq declaró sufrir daños psicológicos y físicos en varios lugares cercanos a su domicilio y trabajo, por lo que ha solicitado una baja médica de un mes.

"Ni a un criminal se le trata así. Mi familia no sabía de mi orientación sexual y ahora está conmocionada", señaló.


Las fotos y videos en los que aparecía Chafiq vestido con un vestido de noche azul mientras es empujado por los agentes de seguridad e insultado por los transeúntes, se han viralizado en las redes sociales.


La Fiscalía acusó al hombre solamente por intento de fuga en accidente de tráfico, y por otro lado, la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) ha dictado sanciones disciplinarias contra los cuatro oficiales que intervinieon en el suceso por atropello a su intimidad.

Sigue leyendo...

Estas gasolineras surten combustible en León

Filas preferenciales y sólo 10 litros por auto colman paciencia de automovilistas

Comerciantes y sector Turismo sufren consecuencias de desabasto de hidrocarburo

Se disparan los casos de influenza en Guanajuato

** DIEGO, TOC TOC A PEMEX


También te puede interesar: