Desabasto de gasolina desanima a turistas

Desabasto de gasolina desanima a turistas

Valor Agregado
|

La falta de combustible en León impacta al turismo, al cancelarse reservaciones de hotel.

El desabasto de combustible en León desanima a los turistas. Foto: Archivo.


La falta de combustible en León impacta al turismo, al cancelarse las reservaciones de hotel.


Así lo expuso Gabino Fernández Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo León (CANACO SERVYTUR).


“Tenemos la información directa del día de ayer (martes), del Presidente de la Asociación de Hoteles, donde nos manifestó que ya se están presentando cancelaciones en las reservaciones para visitar la ciudad”, precisó, el titular de Canaco.

Abandonan negocios


Fernández Hernández añadió que a esta situación se suman reportes de reducción de ventas y disminución en la afluencia de consumidores en los centros comerciales durante el fin de semana.


De momento el líder de los comerciantes señaló que no se han cuantificado las pérdidas, y que busca ser moderado para no generar una alarma entre los prestadores de servicios.


Ante la inauguración de la Feria de León, Fernández Hernández reconoció el desabasto de gasolina es una situación que les genera intranquilidad.

Reportan agencias de viajes no tienen cancelaciones


En contraste, colaboradores de agencias de viajes consultadas reconocieron que no han presentado cancelación en reservas, el desabasto los afecta en la operación diaria.


Eugenio Velázquez, de Viajes y Mundo señaló que no han tenido problemas relacionados con cancelaciones derivadas del desabasto de gasolina. 

Bajan reservaciones


La Asociación de Hoteles y Moteles de León reportó una disminución del 40% en reservaciones para esta temporada esto en comparación con cifras del año anterior.


Eduardo Bujaidar Muñoz, presidente de la asociación, manifestó que la disminución en reservaciones se debe al desabasto de combustible en la región y que las afectaciones no son sólo económicas sino también en aspectos de calidad en el servicio.


“El problema es que turista que no se va a aventurar a venir a Guanajuato y la incertidumbre de no tener dónde abastecerse de combustible, eso se genera una cancelación no solamente de León, también San Miguel de Allende y Guanajuato que son las principales ciudades afectadas, eso por el tema de la venta y del turista”, señaló Bujaidar Muñoz.

Empleados llegan tarde


Entre las afectaciones directas en el sector destacó la dificultad de los trabajadores para llegar a tiempo a sus respectivas empresas por el desabasto y la proveeduría que también se ve mermada por la falta del combustible.


“Estamos evaluando para poder hacer esta estrategia que nos pidió el Gobernador para cuantificar un poco los daños que ha traído esta situaciones”, comentó el presidente.


Finalmente, dijo Eduardo Bujaidar, esperan un repunte en las reservaciones con la llegada de la Feria de León y añadió que la proyección de visitantes es poca respecto al 2018, además pronosticó que esperan tener disminución de turistas sólo en la primera semana del evento.


 



TODOS VEN: