¡Chanfle! Así es el jersey del América inspirado en el personaje de 'Chespirito'

¡Chanfle! Así es el jersey del América inspirado en el personaje de 'Chespirito'

Deportes
|

Se cumplirán 40 años del primer filme del 'Chanfle' y América decidió hacerle homenaje al personaje de Roberto Gómez Bolaños.

El Chanfle tuvo dos filmes, ambos protagonizados por Roberto Gómez Bolaños. FOTO: Especial


El Club América presentó este viernes su tercer uniforme para el Clausura 2019, el cual rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y el 40 aniversario del estreno de la película "El Chanfle".


"Como celebración del 40 aniversario del 'Chanfle', nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' para rendir homenaje a su gran pasión por el Club", escribieron.


El nuevo uniforme tiene una línea del cuello, muestra un final en uve, color azul, mientras que en la parte porterior, tiene una franja naranja con el distintivo del continente americano. El escudo del América aparece en el lado izquierdo del pecho.

El Chanfle se estrenó en enero del 79'


En el filme que se estrenó el 18 de enero de 1979, el 'Chanfle', quien era el aguador del equipo, soñaba con que su hijo metía 24 goles al Atlético Español y termina siendo entrenador de las categorías infantiles, usaba una sudadera naranja del equipo.


Tres años después, en 1982, se estrenó la segunda parte del 'Chanfle', 'El Chanfle 2', que fue dirigida y escrita por Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'.


La preventa en línea de la playera comenzará el 12 de enero y rondaría los mil 499 pesos.