Con dinero federal, subsanarán recorte en justicia para mujeres

Con dinero federal, subsanarán recorte en justicia para mujeres

Local
|

Luego que diputados del Congreso de Hidalgo disminuyeron presupuesto a dicha área.

FOTO: Especial


Víctor Osmind Guerrero Trejo, diputado local de Morena, justificó la disminución del presupuesto de las dependencias encargadas de impartir justicia a mujeres y protección a niños y adolescentes en el estado al señalar que serán reforzadas con programas federales.



El Centro de Justicia para Mujeres tuvo una reducción de 799 mil 97 pesos, luego que en 2018 se ejerció 23 millones 901 mil 749 pesos; sin embargo, para este año lo aprobado fue de 23 millones 102 mil 652 pesos.


Mientras, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes tuvo una disminución de 39 mil 732 pesos, luego que en 2018 dispuso de 3 millones 157 mil 266 pesos y, para este año, ejercerá 3 millones 117 mil 534 pesos.


Al respecto, el legislador declaró: “Todo viene acorde a lineamientos federales y no se les quitó si no que el presupuesto se direccionó a otras áreas”.

“Quiero agregar, sobre todo, dar este mensaje a la ciudadanía que en la parte del Instituto de la Mujer no desaparece, pero sí se re direccionan muchos programas, los cuales van a convertirse en federales”, indicó.