Ante desabasto de gasolina, taxistas 'verdes' cobran hasta $400 para ir al Aeropuerto

Ante desabasto de gasolina, taxistas 'verdes' cobran hasta $400 para ir al Aeropuerto

Local
|

Aseguran que deben aumentar tarifa pues los taxis están parados ante la falta de combustible. 

En la feria taxistas protestaron contra los piratas. Foto: Itzel Rangel.


En el arranque de la feria de León, preocupa a taxistas la falta de gasolina y el que no haya tarifas oficiales establecidos, lo que puede generar abusos en los cobros.


Un taxi ejecutivo cobra hasta 1 mil pesos de la zona centro al aeropuerto Internacional de Guanajuato, cuando en días normales era de $336. Los tradicionales, los verdes, de cobrar $150 ahora piden hasta $400.

GARANTIZAN SERVICIO A EMPLEADOS DE FERIA


El Secretario General de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza, sin embargo, reconoció que hay una gran cantidad de taxis fuera de servicio por falta de gasolina y los que están dando servicio batallan para abastecerse.


Dio a conocer que  la empresa Línea Dorada nuevamente obtuvo la concesión para prestar el servicio a empleados de la feria que terminan sus labores en la madrugada.


Son más de 1 mil empleados de la feria que salen en la madrugada y a los que se les dará el servicio de taxi.

NO HAY TARIFAS OFICIALES


“Con eso no habrá problema, pues estamos garantizando el servicio. El problema para el servicio a visitantes a la feria, pues se pueden cometer abusos. No se establecieron tarifas oficiales, por el momento, y sólo es la convencional, es decir, mediante un convenio entre el usuario y el taxista, para evitar dolores de cabeza”, señaló el líder.


Hizo un llamado a los operadores a no abusar en las tarifas, y no afectar más la economía de las familias que acuden a la feria.


Luis Ángel Soto, taxista, señala que las tarifas que se aplica en el Uber son las dinámicas, altas, pero que también los taxis tradicionales, verdes, han tenido que incrementar sus tarifas.


“No puedes sostener tarifas bajas cuando tienen el carro parado durante horas, para poder conseguir gasolina, y luego te la limitan y sabes que vas a tener que parar nuevamente. Le estamos batallando mucho. Nos está pegando muy fuerte el desabasto, más ahora en esta temporada de feria que nos va bien”, añadió.


Sigue leyendo:


Mujer en estado vegetativo da a luz y nunca se dieron cuenta que se embarazó


Exhiben en redes inexperiencia de director de Pemex Octavio Romero


Delincuentes entran hasta sala de casa y atentan contra pareja


Llegan en dos vehículos personas armadas y atacan a balazos a cuatro hombres