En riesgo de apagar motores más de 4 mil transportistas, no hay combustible

En riesgo de apagar motores más de 4 mil transportistas, no hay combustible

Local
|

Sólo operaría el 20 por ciento de combis y taxis, por lo que los tiempos de espera de los usuarios incrementarán.

FOTO: Especial


De continuar el desabasto de gasolina en la entidad, 4 mil 800 unidades del transporte público entre combis y taxis dejarían de prestar el servicio, declaró Óscar Monzalvo Destunis, titular de la organización “Transportistas Unidos Hidalgo”.

Según el líder, el padrón vehicular de la asociación es de 6 mil unidades, contempla tanto urvan como taxis y brindan servicio principalmente a la zona metropolitana de Hidalgo.

Sin embargo, si durante este sábado y los dos días consecutivos el abasto de hidrocarburo no se regulariza, sólo operaría el 20 por ciento de las unidades, es decir mil 200.

Por lo que al menos 4 mil 800 vehículos que equivalen al 80 por ciento del padrón dejarían de operar, acotó Monzalvo Destunis.


“Estamos a punto de ya no salir a trabajar, desgraciadamente ya ayer y el día de hoy se han complicado muchísimo las cosas”, dijo.


Las colonias aledañas al bulevar Luis Donaldo Colosio, así como Chacón, Tulipanes, Tuzos y 20 de Noviembre, serían las de mayor afectación por el transporte público, de acuerdo a lo que enunció el dirigente.


PARAN UNIDADES PARA CARGAR GAS


Óscar Monzalvo estimó que los días 10 y 11 de enero, el 40 por ciento del parque vehicular tuvo que detener sus unidades para abastecerse de gasolina.

Es decir, 2 mil 400 urvan y taxis suspendieron el servicio durante dos horas, ya que fue el tiempo promedio que las unidades reportaron tardar en las gasolineras.

El dirigente agregó que como medida para ahorrar de cuatro a seis litros de combustible diarios se prolongarán los tiempos del transporte público.


“Si rutas traen una frecuencia entre vehículo y otro de cuatro minutos, lo estaremos ampliando a seis y siete minutos, vamos a hacer un poquito más largo el tiempo de que pase un vehículo y otro”, concluyó.