Confirma nuevo gobierno federal a Diego Sinhue que Zapotillo sí va

Confirma nuevo gobierno federal a Diego Sinhue que Zapotillo sí va

Local
|

Gobernador asegura que cortina será de 105 metros. 

Diego Sinhue se reunió el jueves con la titular de Conagua, Blanca Jiménez. Foto: Especial/Am


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) le confirmó al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que El Zapotillo va porque va.


"Lo que nos confirmaron es que El Zapotillo va, están ellos en pláticas con Jalisco, la siguiente reunión la vamos a tener con Jalisco y Guanajuato, ya hay la posibilidad de llegar a un acuerdo y dar continuidad al proyecto; a Jalisco hay una presa que le interesa mucho se haga, es posible sea un proyecto en conjunto, pero primero iría El Zapotillo”, indicó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

CORTINA SERÁ DE 105 METROS

 

En reunión con la directora general de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, también le comunicaron que la cortina de la presa de El Zapotillo pasará de 80 metros (altura actual) a 105 metros, para garantizar el abasto a la zona metropolitana de Guadalajara, además de Los Altos de Jalisco y León Guanajuato.


Todavía es necesario destrabar el tema de la concesión que se le asignó a la empresa Abengoa.


"Están trabajando para tratar, así me lo dijeron, de encapsular el problema de Abengoa, es decir, si no hay un arreglo y se va a juicio, que no afecte la continuidad del proyecto. Y pedimos que se respetaran los porcentajes (de aportación) asignados para la obra que se ha ido encareciendo cada año”, dijo.


Otro tema importante que pedimos, apuntó Diego, es continuar con la tecnificación en la Presa la Purísima, lo que permitirá llevar agua a Irapuato, que también tiene problema de pozos muy profundos.


También se habló de garantizar los derechos que tiene Guanajuato sobre la cuenca del Pánuco, que haría posible tener agua para atender problemas de abasto en Celaya y San Miguel de Allende.


 


Sigue leyendo:


Mujer en estado vegetativo da a luz y nunca se dieron cuenta que se embarazó


Exhiben en redes inexperiencia de director de Pemex Octavio Romero


Delincuentes entran hasta sala de casa y atentan contra pareja


Llegan en dos vehículos personas armadas y atacan a balazos a cuatro hombres