¡Inicia la fiesta!

¡Inicia la fiesta!

Local
|

Con la apertura de la Feria este día comienzan los festejos por el aniversario 446 de la Fundación de León

Comienzan los festejos por el aniversario 446 de la Fundación de León. Fotos: Cortesía


Año tras año, los leoneses demuestran al mundo el orgullo de pertenecer a esta tierra y lo hacen en grande, en medio de una de las fiestas populares más importantes de nuestro País, la Feria Estatal de León que hoy inicia.



Para festejar el aniversario 443 de la fundación de la ciudad, el Patronato de la Feria ha dispuesto una gran cantidad de eventos, actividades y amenidades los cuales han sido preparados con todo detalle para que las familias leonesas y nuestros visitantes pasen horas de alegría.



Para muestra, ¡varios botones!


Viernes 11 ENERO
Palenque: Carlos Rivera 
Quien mejor que Carlos Rivera para inaugurar esta edición de la Feria. Este show es el segundo de su nuevo tour “Guerra” que es sold out en el Palenque.



Sábado 12 ENERO
Palenque: Alejandra Guzmán

La rockera presentará lo mejor de su repertorio tras terminar su gira con Gloria Trevi. Alejandra prepara nuevo disco, y promete desgarrar las gargantas con éxitos como “Lipstick”, “Verano peligroso”, entre otros.  



Domingo 13 ENERO
Palenque: Los Tucanes de Tijuana

La ausencia de los escenarios leoneses se liquidará este fin de semana. Los norteños vienen de estreno y con buenas noticias, pues serán parte del cartel del festival “Coachella”. Hay que preparse para bailar al ritmo del ‘Tucanazo’. 



Lunes 14 ENERO
Palenque: Río Roma 

Los hermanos Luis y Raúl Roma son los consentidos del Palenque. Ambos vienen de promoción de su última gira, y con miras a un nuevo disco. León será el amuleto de su carrera en el 2019.



Martes 15 ENERO
Palenque: Zoé

Hace un mes que visitaron la ciudad y están de vuelta. Los capitalinos de Zoé presentarán “Aztlán” y los clásicos “Vía Láctea”, “Soñé”, “Labios rotos”, que les han dado éxito. 



Miércoles 16 ENERO
Palenque: Los Ángeles Azules

Los de Iztapalapa son infaltables en cualquier fiesta, y su show promete ser de lo más saludable para el corazón y el cuerpo, pues su música inyecta energía con rolas como “17 años”, “Cómo te voy a olvidar”.



Y en Foro Victoria: Siddhartha 
El tapatío presentará lo nuevo de su discografía, producto de su incursión como productor y cantante. Siddhartha es parte de la avanzada tapatía, de músicos que innovaron con su forma y estilo de hacer música.


 


Jueves 17
Palenque: Napoleón 

Si de cantarle al amor se trata, está Napoleón. Toda una trayectoria de sonidos, influencias y amor por lo que hace en una noche dedicada a los enamorados. 



18 y 19 ENERO
Palenque: Pepe Aguilar

En espectáculos Pepe es garantía, como ya es costumbre, el cantante y productor presentará a sus hijos Ángelita y Leonardo, quienes recién estrenaron un show con jaripeo, tal como lo hiciera su abuelo, Antonio Aguilar. Su show es de dos días. 



Domingo 20 ENERO
Palenque (Tardeada): CD9 

Las ‘Coders’ están más que listas para gritar a todo pulmón rolas como “I feel Alive”, “Ángel cruel” y demás. Son los consentidos de ls leoneses, y su show es uno de los más esperados. 



Foro del Lago: 
Armando Manzanero

El maestro Manzanero viene a dar cátedra de cómo se le canta al amor. Armando será parte de las celebraciones de la Fundación de la ciudad, y para ello prepara un set de lo más inolvidable. 


 


Lunes 21 ENERO
Palenque: Kabah 

Después del éxito obtenido en sus giras del reencuentro, la banda llega en solitario para ‘probar suerte’ en el Bajío. La Calle de las Sirenas, donde se aparecen unicornios, se instalará en el redondel. 



Martes 22 ENERO
Palenque: Ha*Ash

Las hermanas Hanna y Ashley son garantía si de cantarle al desamor se trata. Su energía, carisma y entusiasmo es lo que la gente espera de este show, uno de los primeros del año. Las chicas regresan tras cancelar un espectáculo en 2018. 



Miércoles 23 ENERO
Palenque: OV7/JNS 

Sin duda, de las más esperadas. Este concierto reunirá a los enamorados de los noventa o quienes crecieron con sus canciones. ¡A preparar garganta! Pues la energía y adrenalina se derramara entre los fans. 



Jueves 24 ENERO
Palenque: Edith Márquez 

Quien ya está lista para cantar es Edith Márquez. La artista lo dará todo en el escenario, pues siempre ha considerado a León como su amuleto de la suerte. 



Viernes 25 ENERO
Palenque: Emmanuel y Mijares 

El Two’r amigos está por cumplir récord de permanencia. Emmanuel y Mijares también colgaron el letrero de sold out para este espectáculo, no es para menos, recordar canciones como “Principe azul”, “Bella”, entre muchas otras, es más que una experiencia. 



Foro Victoria: Samo  y Sandoval
Por primera vez juntos, al menos en León, los compositores y cantantes mostrarán su talento. Un espectáculo imperdible para quienes siguen su carrera y quienes tienen curiosidad de cómo se esucharán juntos.  


 


Sábado 26 ENERO
Palenque: Ana Gabriel 

La cantante se encuentra en el mejor momento de su carrera y por eso, tiene planeado un repertorio de más de 30 canciones. Como siempre, sus fans le cumplieron y su espectáculo es uno de lso más esperado. 



Miércoles 30
Palenque: Bronco

A desempolvar botas y sombrero, pues Bronco promete más de dos horas de puro baile al sonido de “Sergio Bailador” y “Mi amigo Bronco”. Los años de experiencia de Lupe Esparza, son garantía si de diversión se trata. 



Foro Victoria: Fobia 
La banda está de regreso y parece que serán sus últimos shows. Fobia y su formación original, prometen lo mejor para los rockeros que extrañan el boom de este género. 


 


Jueves 31 ENERO
Palenque: Lupita D’Alessio

La leona dormida repite concierto en el Palenque. Lupita mostrará su evolución tras la adversidad, y el porqué sigue siendo la favorita de su público. 


 


Viernes 1 y Sábado 2 FEBRERO
Palenque: Alejandro Fernández

Alejandro es uno de los más queridos en la Feria. Como siempre, los boletos para su espectáculo están a punto de agotarse, y la gente está lista para cantar al ritmo de su música. ¿Qué sorpresa prepara el Potrillo?, ¿Será que mostrará en León a su hijo, tal como su padre lo hiciera con él?  



Lunes 4 FEBRERO
Palenque: Banda MS (segunda fecha) 

Una de las favoritas de la ciudad no podía faltar a esta fiesta. El talento sorpresa será la banda de Sinaloa, quien prepara todos los éxitos de su carrera.