Anuncia Gobernador ‘solución a corto plazo’ contra desabasto

Anuncia Gobernador ‘solución a corto plazo’ contra desabasto

Local
|

Cerraría acuerdo con importadores de gasolina en Texas para que la próxima semana pudiera llegar ferrotanque con 5.8 millones de litros.

El Gobernador de Guanajuato prevé cerrar acuerdo con importadores de gasolina en Texas. Foto: Omar Ramírez.


El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que están cerca de cerrar un acuerdo con importadores de gasolina de Texas para que la próxima semana pudiera llegar un ferrotanque cargado con aproximadamente 5.8 millones de litros de gasolina.


Indicó que esta “es la solución a más corto plazo” que se puede tener para resolver la crisis de falta de combustible que afecta a la entidad desde hace una semana.


El mandatario estatal estará viajando el próximo lunes Texas para concretar el acuerdo en el que está participando también la empresa Mobil y otras empresas importadores de las cuales dijo por ahora no puede proporcionar el nombre.

Guanajuato es intermediario


La compra de este combustible la haría directamente Pemex, Guanajuato sólo está siendo el intermediario para concretar la negociación debido a que las empresas piden que existan las garantías para que puedan descargar el combustible en cuento llegue a Guanajuato.


Lo ideal dijo el Gobernador es que este ferrotanque pudiera descargar en Irapuato en el centro de distribución de Pemex ya que en este sitio se cuenta con 11 llenaderas lo que facilitaría el llenado de pipas para su distribución hasta las gasolineras.


La otra opción es la planta de almacenamiento de San José Iturbide donde Pemex tiene cuatro llenaderas y Mobil dos y se busca que todas las pueda usar Mobil para agilizar la distribución.