La 'Virgen de la piedrita' desde hace más de 350 años apareció en León y la custodian Rafaela y Luisa

La 'Virgen de la piedrita' desde hace más de 350 años apareció en León y la custodian Rafaela y Luisa

Local
|

Aseguran que muchos paisanos la visitan y le dan gracias. 

Las señoras Rafaela y Luisa Villafaña tienen a la virgen. Foto: Edith Rojas.


Las señoras Rafaela y Luisa Villafaña López tienen en su hogar a la "Virgen de la piedrita", que desde hace más de 350 años, afirman, se les apareció a sus antepasados.


Ellas platicaron que la piedra donde ven a la Virgen de Guadalupe fue encontrada por un familiar y se fue heredando generación tras generación.


"Nuestro papá Nemecio y nuestra mamá Francisca nos la heredaron, era también de mi abuelito Pedro López y nuestra abuelita Natividad", comentaron.

VIRGEN DE TRES SIGLOS


Sus papás murieron de 100 y 103 años respectivamente y platicaron que sus abuelos también vivieron muchos años, por lo que afirman que la virgen tiene más de tres siglos.


Ellas viven en la colonia Las Margaritas, entre las calles Tierra Blanca y Río Santiago, y en esa colonia muchas personas le tienen fe a la imagen.


"Yo desde que estaba niña recuerdo que ya la gente iba a rezarle, nosotros hemos ido a ver a la virgencita y está bonita", comentó la señora Sara de la calle Río Santiago.

LA VISITAN PAISANOS


Doña Rafaela y la señora Luisa platicaron que la imagen ha sido visitada por paisanos que radican en Estados Unidos y hasta por personas que estuvieron presas.


"Una pareja tenía problemas y vino a dejar sus anillos de boda, un preso mandó una medalla como agradecimiento y un joven que se fracturó el cráneo vino vestido de indito a dar gracias que sobrevivió", indicó la señora Luisa.


Cada año el 12 de diciembre abren las puertas para que la gente visite la virgen y hacen una verbena popular, ponen música en vivo, dan comida y más.


"Mi papá murió curiosamente un 12 de diciembre, el día de la virgen. Ella es nuestra reyna", dijo doña Rafaela.


Además, las hermanas tienen otras piedritas en las que también aseguran ven la imagen de la virgen de Guadalupe y cada piedrita tiene su altar. Éstas fueron encontradas hace un par de años, pero también les tienen mucha fe y amor.


Sigue leyendo:


Mujer en estado vegetativo da a luz y nunca se dieron cuenta que se embarazó


Exhiben en redes inexperiencia de director de Pemex Octavio Romero


Delincuentes entran hasta sala de casa y atentan contra pareja


Llegan en dos vehículos personas armadas y atacan a balazos a cuatro hombres