Controladores aéreos demandan a Trump por hacerlos trabajar sin sueldo

Controladores aéreos demandan a Trump por hacerlos trabajar sin sueldo

Mundo
|

La demanda fue presentada en una corte de Columbia, contra el presidente Donald Trump y otros funcionarios federales de alto nivel.

Se les obligó a seguir trabajando, pues se consideran vitales para la seguridad del país. Fotos: Pixabay


Al menos 24 mil empleados federales de aviación han tenido que trabajar sin sueldo desde el cierre parcial del gobierno que realizó el presidente estadounidense Donald Trump.


Por ello, este viernes presentaron una demanda colectiva contra el presidente y altos funcionarios federales, argumentando que han sido obligados a trabajar sin "recibir su merecida compensación".


La demanda, presentada en una corte de Distrito de Columbia, busca un amparo temporal contra el gobierno federal por violar los derechos constitucionales de los controladores aéreos, de acuerdo con la Quinta Enmienda.



Controladores aéreos tuvieron que seguir trabajando, pese a cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos.

Exigen pagos justos


Además de la demanda, los controladores han comenzado a repartir folletos directamente a los pasajeros de aeropuertos en todo el país, incluidos los aeropuertos de Dallas, Atlanta, Seatle, Portland, Oregon y el Aeropuerto Internacional Washington, en Virginia, para generar conciencia sobre la importancia de su trabajo y cómo han sido afectados por el cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos.


Los controladores aéreos, junto con miles de otros trabajadores federales, fueron obigados a seguir laborando pese al cierre parcial gubernamental, ya que sus puestos son considerados vitales para la seguridad.


Trabajadores del departamento de Justicia, de Agricultura y de Seguridad Nacional (Homeladn Security), han interpuesto demandas similares.


SIGUE LEYENDO:


Trump se contradice: 'No dije que México pagaría el muro con cheque'


Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela


VIDEO. En toma de protesta, Maduro grita: ¡Que viva México!