Entregan uniformes y equipo a policías de Tula, después de un año

Entregan uniformes y equipo a policías de Tula, después de un año

Tula Tepeji
|

Además, Protección Civil recibió dos camiones de bomberos.

En los equipos para ambos departamentos se invirtieron más de 8.9 millones de pesos | FOTO: Especial


Luego de un año tres meses, los elementos de Seguridad Pública de Tula ya recibieron uniformes y equipamiento. Mientras que integrantes de Protección Civil obtuvieron dos camiones de bomberos.

En los equipos para ambos departamentos se invirtieron más de 8.9 millones de pesos.

Durante el acto protocolario, los policías de Seguridad Pública Municipal recibieron 464 uniformes, 242 fornituras, 242 chamarras, 20 equipos antimotines, 26 chalecos balísticos, 50 cámaras de solapa, 12 radios de base, 15 radios portátiles y cuatro motocicletas equipadas.

Todo ello proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) por un monto de 6 millones 833 mil 206.24 pesos.

Además, entregaron 85 Certificados Únicos de Policías (CUP) los cuales corresponden al 41 por ciento de la corporación policial; así como certificados de Primer Respondiente a elementos de Protección Civil.



También Protección Civil se vio beneficiado con dos camiones de bomberos y equipamiento propio para el departamento, con un costo de 2 millones 100 mil pesos.

Entregaron de nueva cuenta la ambulancia que se gestionó con Petróleos Mexicanos (Pemex) y que tiene un costo de poco más de un millón de pesos. Con equipamiento suma casi millón y medio.

Esta ambulancia ya había sido entregada al área de Salud municipal en diciembre.

Aumenta Tula su fuerza de rescate, suma diez ambulancias


Cabe mencionar que el alcalde de Tula Gadoth Tapia Benítez también dijo que se adquirieron tres vehículos que serán usados para las diversas actividades de la administración pública, sin embargo, omitió el monto de la adquisición.