Altacia inicia con su programa de miércoles de genios

Altacia inicia con su programa de miércoles de genios

Vidas
|

El Centro Comercial Altacia ofrece su nuevo proyecto enfocado a las inteligencias múltiples

Guillermina Mendiola y Paola Santoyo. Fotos: Adrián Claudio Gómez


Miércoles de Genios es el nombre que recibe el programa que por primera vez se organiza en el Centro Comercial Altacia, en la zona de Fast Food. 
Varios niños y niñas participaron en el primer curso introductorio de lo que será una serie de 14 sesiones.



Vamos a estar revisando cinco inteligencias para empezar a adentrar a los niños en esta nueva metodología que es el método ideas que lo diseñamos a partir de la teoría de las inteligencias múltiples”, dijo Jorge Martínez.



El psicólogo informativo destacó que de esta manera y a través de diferentes actividades como tocar instrumentos, hacer música y leer notas los menores podrán conocer sus habilidades y conocer las inteligencias. 



En la primera clase se enseñaron las diferencias entre los ritmos latinos y los clásicos. 



No tenemos como una metodología educativa clásica en el cual el niño se sentaba y tenía un aprendizaje bancario en el cual el profesor invertía los conocimientos y el estudiante sacaba un tipo de interés al adquirirlos”.



Lo que nosotros queremos hacer es algo de manera invertida en el cual el niño venga y nos de su proyecto, nos diga que quiere y a partir de ese interés empezar a invertir en su trabajo”.



Gracias a esta dinámica, Jorge, cuatro psicólogos más y algunos coaches podrá evaluar y verificar el tipo de inteligencia, así como el coeficiente intelectual de los involucrados en el proyecto. 



Los interesados en integrarse a las actividades podrán hacerlo al asistir el próximo y cada miércoles, sin costo alguno.