Pese a error de Mosquera, empate de León es de resaltar; opinan expertos

Pese a error de Mosquera, empate de León es de resaltar; opinan expertos

Deportes
|

Expertos señalan que anteriormente 'se daba por muerto' a León cuando tocaba enfrentar a Rayados, pero este sábado fue diferente.

En los últimos minutos, León salvó el empate con gol de Mosquera. FOTO: MexSport


Omar Oseguera


Gran empate el del León, merecido, con una estrategia bien planteada, con orden y con un gol que debe ser un parteaguas para Andrés Mosquera.


El colombiano, que volvió a equivocarse, tuvo su revancha, acompañada por la suerte. Pero Andrés no puede permitirse más errores, no así de "infantiles", él lo sabe.


Ahora, al equipo de Ambriz le falta tener asociaciones en la delantera, todos corren, meten, buscan, pero no se encuentran. Un puntazo que va más a lo anímico del Verdiblanco.


Los felinos están para competir, pero con lo justo y eso evita relajaciones, excesos de confianza.


Iván Rodríguez otra vez con gran juego, al igual que Navarro.


Luis Miguel Guerrero


El empate de La Fiera ante La Pandilla ademas de ser justo, da mucho para analizar.


En la parte positiva, me quedo con el desempeño del equipo en la primera mitad, jugándole parejo, y en su casa a un conjunto que está destinado a ser uno de los protagonistas del torneo.


La actuación de Sambueza sigue marcando diferencia, solo falta que el argentino sea constante todo el partido. Para destacar también el corazón que pusieron los elementos esmeraldas hacia el final del cotejo, mismo que permitió conseguir el agónico empate.


En lo negativo, los errores de Mosquera se están volviendo costumbre, y están comprometiendo los resultados de equipo. Ojo, que su gol atenúa la equivocación en el penalti regalado, pero no lo lava. Hay elementos que aún no muestran su verdadero nivel, y pasan sin pena ni gloria en la cancha. Aún mucho por afinar, pero este León luce mejor que el del torneo pasado.


Luis Gerardo Lugo


Insisto, este León tiene otro rostro.


Los pronósticos pusieron a La Fiera contra la pared dada la historia con los Rayados y los resultados de la primera fecha del torneo, pero ahora fue diferente, ahora vimos a un equipo que no se desmoronó pese a los errores de un Andrés Mosquera que vivió un infierno y una gloria en Monterrey.


No podemos exonerar al cuadro de Ambriz por completo, pues hay detalles por pulir en ofensiva y ajustar en defensa. Sin embargo, el actual León tiene temple para mantener la disposición táctica en la cancha.


Sin sonar a conformista, el empate en el llamado ‘Gigante de Acero’ es para dar un grito alto. No únicamente por sacarlo en el último minuto, sino por la forma en la que se jugó a lo largo de los 90.


Después de dos fechas contra equipos que en otro tiempo La Fiera se daba por muerta antes de jugar, ahora a uno de ellos se le tuvo a instantes de ganar, como lo fue Tigres, y al otro, Rayados, se le aguó la fiesta en su casa.


Dos primeros pasos que se encaminan a un horizonte soleado.