¿Dónde hay gasolina? Estas apps te lo dicen

¿Dónde hay gasolina? Estas apps te lo dicen

Finanzas Personales
|

No te quedes sin gasolina, con estas apps conoce qué gasolineras tienen el combustible y cuáles no.

FOTO: Especial

Esta semana en diferentes estados del país se ha reportado desabasto de gasolina, situación que ya paraliza las actividades diarias de la población.

En la Ciudad de México, pese a que las autoridades han negado la falta del combustible, algunas gasolineras ya fueron cerradas o racionan la venta.

Ante esta crisis por el desabasto del hidrocarburo, te presentamos algunas opciones para ubiques diversos lugares en dónde cargar gasolina.

Waze

Waze es una de las aplicaciones de tráfico y navegación más grande del mundo. Aunque directamente no te indica que gasolinerías tienen el hidrocarburo, ya que solo te menciona que gasolineras hay en tu camino y el precio de la gasolina, en un trayecto que hizo una periodista de El Universal de su casa a las oficinas del periódico programó Waze para pasar a una gasolinera y, al llegar a esta, encontró que había pocos autos en espera y pudo abastecer su auto sin problemas.


Asimismo, las funciones sociales de comunicación entre conductores con las que cuenta la app pueden utilizarse para avisarse entre “wazers” en qué gasolinera hay en existencia gasolina o, en otro caso, avisar si la fila es corta o muy larga.

Está disponible para iOS y Android.

Google Maps

Google es otra opción para conocer lugares de la Ciudad de México y otras ciudades que están cerca de tu ubicación. Entre estos establecimientos están los de empresas como Pemex, Hidrosina, Clean & Green Ahorrador de Gasolina y Diésel, Gasolina, Mecánica Diésel Gas y Gasolina, y otras distribuidoras.

Para saber qué gasolineras te quedan cerca, solamente es necesario ingresar a Maps y decir o escribir "¿dónde hay gasolineras?", “gasolinerías cerca”, "¿dónde hay gasolina?", entre otras y automáticamente se mostrarán las ubicaciones de múltiples establecimientos.


Asimismo, ya que la plataforma facilita la creación de mapas, algunos usuarios están compartiendo mapas de gasolineras en dónde, aseguran, todavía hay gasolina o ya se terminó. Sin embargo, esta información puede no ser precisa.

Está disponible para iOS, Android y en su versión de escritorio.

Guía Pemex

Guía Pemex es la aplicación oficial de Petróleos Mexicanos que te ayuda a ubicar la gasolinera más cercana de tu localización en un radio de 5 kilómetros. También te indica el precio de venta, qué servicios tiene la gasolinera, formas de pago, y horarios.


Está disponible para iOS y Android y puedes conocer precios y hasta reportar tomas clandestinas.

GAS APP

Esta aplicación en su versión gratuita, te permite conocer los precios de la gasolina en los comercios cercanos a tu ubicación, los cuales son actualizados cada hora. La versión de paga, elimina la publicidad y te permite ver todas las gasolineras en forma de lista. Disponible en iOS.