Desabasto de agua potable en la Huasteca, por daño en tuberías

Desabasto de agua potable en la Huasteca, por daño en tuberías

Huasteca
|

Cumple el pago de este servicio la mitad de habitantes del municipio, señala la comisión y garantiza el suministro.

Algunos sectores de Huejutla padecen desabasto del líquido | FOTO: Especial

El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH), Jonathan Toledo Arenas, anunció que el suministro del líquido está garantizado para los usuarios, toda vez que las fuentes de abasto de las localidades Candelaria y Los Hules trabajan a toda su capacidad.



Toledo Arenas agregó que los problemas de desabasto que padecen en algunos sectores de la ciudad de Huejutla se deben principalmente al daño que tienen algunas tuberías, originado por empresas que llevan a cabo obra pública; principalmente pavimentación de calles y avenidas, agregó.

El titular de la oficina descentralizada pidió a los usuarios mantenerse al pendiente de su toma domiciliaria y reportar cualquier tipo de desabasto del líquido.



Toledo Arenas reiteró que derivado de los altos consumos o, en su caso, desperdicio del líquido que han detectado en algunos domicilios particulares y negocios, continúan con la colocación de medidores con respaldo de la Ley estatal de Agua y Alcantarillado.

La Comisión de Agua informó que en Huejutla solo 50 por ciento de los usuarios está al corriente en sus pagos; es decir, de los 12 mil 500 que tiene registrados, 6 mil 250 presentan inconsistencias en sus pagos mensuales.