Fallas en camiones de limpia retrasan recolección de desechos en Huejutla

Fallas en camiones de limpia retrasan recolección de desechos en Huejutla

Huasteca
|

El ayuntamiento contempla la compra de dos unidades más para mejorar el servicio.

Al día se generan 80 toneladas de desperdicios | FOTO: Grupo AM

Las fallas mecánicas de los camiones del departamento de limpia han dificultado la recolección de basura en la ciudad de Huejutla.

Situación que pretenden resolver con la compra de dos unidades más, las cuales son cotizadas por personal del ayuntamiento que encabeza Raúl Badillo Ramírez, informó el responsable del despacho de la alcaldía, José Eugenio Segura Marroquín.



Hace unos días se reunieron con el secretario general del municipio, Sotero Ramírez, para tratar el problema del manejo de la basura y la compra de dos camiones con los que buscan mejorar el servicio.

Dijo que aunque el problema debe ser atendido por las autoridades en turno, también refirió que la ciudadanía debe hacer lo que corresponde para mejorar el manejo de las 80 toneladas de desperdicios generados diariamente en la ciudad Huasteca.

“No es únicamente responsabilidad del municipio. Esto es un problema de cultura que nos atañe a toda la ciudadanía. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, sobre todo en el área comercial del mercado que genera muchos desperdicios”, precisó.

Segura Marroquín mencionó que el edil Raúl Badillo solicitó al área financiera cotizar la compra de dos unidades recolectoras; mientras tanto, dijo que la próxima semana reincorporarán al servicio de limpias uno de los vehículos que fueron reparados por fallas mecánicas.

“El problema de la basura es muy delicado”, reconoció el funcionario, y dijo que para atenderlo deben sumar esfuerzos gobierno y ciudadanía con tal de encontrar soluciones conjuntas.

“Como un referente de lo que cuesta el mantenimiento de las unidades recolectoras, les digo que una unidad gasta 6 mil pesos semanales de gasolina para dar atención al público, es mucho dinero, entonces vamos a sumar esfuerzos”, concluyó.