Buscan pachuqueños gasolina en grupos de WhatsApp

Buscan pachuqueños gasolina en grupos de WhatsApp

Local
|

Piden no compartir rumores o suposiciones, indicar la hora y fecha del reporte y, de ser posible, colocar una imagen.

Las filas en las gasolineras alcanzan varios kilómetros | FOTO: Especial

Para saber qué gasolineras son abastecidas por las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y comprar combustible, los habitantes de la capital de Hidalgo crearon grupos de WhatsApp y emplearon las redes sociales donde difundieron ubicaciones de los establecimientos en servicio.

Hasta la noche de ayer, el sitio de Facebook “Página para saber dónde hay gasolina en Pachuca” tenía más de 5 mil seguidores, luego de cuatro días de que las gasolineras cerraron por el desabasto.



Además de los reportes y fotos que suben todo el día los usuarios, los administradores de esta página crearon hasta la noche de ayer siete grupos de WhatsApp con más de 200 integrantes cada uno.

Cualquier persona que solicite ingresar lo puede hacer siempre y cuando exista cupo.

“La gasolinera por la iglesia del Espíritu Santo tiene combustible”, “En Pitahayas ya pudimos cargar”, “La fila de carros se extiende por varias cuadras y no avanza”, “En Téllez ya llegaron muchos coches, pero sí hay gasolina”, son algunos de los cientos de mensajes.

Los administradores de la página piden no compartir rumores o suposiciones, indicar la hora y fecha en la que se realiza el reporte y, de ser posible, compartir una imagen.

Además, como parte de las estrategias para vender gasolina, la estación Pemex 12648 sobre el bulevar Minero, Parque de Poblamiento, entregó un papel con el número de celular 771 324 43 58 en cuya foto de perfil dice solo diésel y cuando ya venda gasolina, cambiará con tal de avisar a su clientela.

16 HORAS DE ESPERA

Gerardo, un docente de Pachuca, lleva 16 horas de espera y está a siete lugares en la fila que alcanza varios kilómetros para llegar a la gasolinera ubicada en el Río de las Avenidas, antes del Sams, pero nadie avanza.

Durante ese tiempo permanece atento a los grupos de WhatsApp con la finalidad de saber en qué otras gasolineras hay combustible; sin embargo, después de todo lo que ha esperado, es poco probable que se mueva. Ya casi no tiene gasolina.

En otras gasolineras, como la ubicada cerca de la Central de Autobuses, las personas esperan con garrafones y la fila de carros llega hasta el río de las Avenidas. Conductores empujan sus carros, ahorran combustible.