Pese a tener su 'peor día', comerciantes confían en que habrá recuperación en ventas en Feria

Pese a tener su 'peor día', comerciantes confían en que habrá recuperación en ventas en Feria

Local
|

Debido al desabasto de gasolina, la asistencia al primer día de Feria no fue el esperado y eso pegó en las ventas de comerciantes.

La Feria León 2019 ya inició, pero el desabasto de gasolina sigue en León. FOTO: Omar Ramírez


Comerciantes de la Feria Estatal León 2019 mantienen la esperanza de que el desabasto de gasolina no afecte sus ventas.


Sandra Galán, comerciante de licores y quesos, platicó que de las ganancias dependen cuatro familias, por lo que invitaron a los ciudadanos a hacer un esfuerzo y acudir a la feria.


"Nosotros le echamos muchas ganas para que vengan de otros estados, no sólo de León, sabemos que está difícil la situación pero con un esfuerzo sí se puede", comentó.


Trinidad Conde, quien ya tiene 36 años vendiendo gorditas de nata, confió que con la ayuda de los ciudadanos todo estará bien.


"No seamos pesimistas, puede bajar la situación pero no es para tanto. Vengan a la feria, nosotros somos quienes la hacemos posible", señaló.


Lucía Ávila, mercader de artesanías, espera que la falta de hidrocarburo no continúe para que los ciudadanos puedan acudir a la fiesta del pueblo.


"Ojalá no nos perjudique y que vengan de todos los lugares, no sólo de aquí. He estado desde hace cuatro años y me ha ido bien, espero que este año no sea la excepción", dijo.


Roberto Gasca, comerciante de frutas, opinó que los turistas van a llegar por el medio que sea y que el problema del hidrocarburo sólo provocará mayor afluencia.


"Con o sin gasolina la gente va a venir. Yo sólo pido que sólo me compren a mí", comentó entre risas.


Miguel Alejandro Ajís, platicó que desde hace 15 años vienen a León desde Ciudad de México y Argentina a vender tortas de ese país a la Feria, y que a pesar de la escasez el evento tuvo buena asistencia en su primer noche.


"No creemos que la insuficiencia haga mella. Aquí hubo mucha asistencia de familias y esperamos que así siga. Dense una vuelta a nuestro puesto, quedarán satisfechos", sostuvo.

Bajaron ventas hasta en un 60%


Aunque hubo quienes aseguraron que para ser el primer día las compras bajaron hasta 60%, comparado con otros años.


Ricardo Solís, espera que la asistencia aumente porque en los ocho años que tiene ofreciendo sus productos, la del viernes fue su peor noche.


"Esperemos se componga porque nos afecta mucho. Vengan a la Feria aunque sea en oruga", pidió.


Con él, coincidió José Agustín quien vio una disminución del 50% en la adquisición de sus productos, pero aseguró que aún puede mejorar porque apenas inició.


"Fue uno de los peores días porque bajó hasta la mitad de lo normal, creo que aún se puede recuperar porque apenas empezó", agregó.


Óscar Méndez pidió a los turistas que surtan gasolina en su tierra pero que acudan a al feria para que no repercuta más.


"Los fines de semana son para más gente pero hubo poquísima. Esperemos se regularice pronto para que conozcan, que se prevengan en sus ciudades, pero nos visiten", propuso.