Desabasto de gasolina provoca 'agarrón twittero'

Desabasto de gasolina provoca 'agarrón twittero'

Local
|

Los involucrados fueron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León y el Coordinador de diputados locales de MORENA

Desabasto de gasolina crea polémica en twitter. FOTO: Archivo

Las diferentes posturas de la crisis por el desabasto de gasolina en Guanajuato provocó un “agarrón twittero” este sábado entre el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, y el coordinador de los diputados locales de Morena, Ernesto Prieto Gallardo.

Todo inició cuando el día jueves el coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, el leonés Mauricio Hernández Núñez, subió en twitter fotos de que ya había cargado gasolina y un mensaje en el que decía “es un esfuerzo mínimo, pero vale la pena. Tanque listo a las 6:00 a.m. Sí hay gasolina”. El capitán del CCEL le cuestionó en tuiter que era una opinión insensible.

El sábado el diputado Ernesto Prieto “se subió” a esa discusión al decirle a José Arturo que no tenía autoridad para reclamar porque se entregó el PAN al apoyar el regreso de la tenencia y el incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN). Y lo acusó de politizar un tema al servicio del PAN.

El dirigente empresarial le respondió en varios twitts defendiendo el incremento al ISN para favorecer proyectos sociales, propuesta que dijo entregaron a los candidatos de Morena y la avalaron.

La tenencia reiteró que fue propuesta del Estado, no de ellos, y del “sesgo partidista” recordó que apoyaron el “Foro por la Paz” de AMLO, a los regidores de Morena en León que fueron relegados en comisiones y se pronunciaron en contra del Contralor Carnal y el proceso para elegir Fiscal General.

Sigue leyendo:

VIDEO. Diputado de Morena en Guanajuato afirma hay 'abasto de combustible' y en redes le reprochan