López Santillana pide no hacer caso a falsas noticias

López Santillana pide no hacer caso a falsas noticias

Local
|

El Alcalde reconoció las acciones ciudadanas como ayudar en la fila y compartir auto.

Seguridad Pública mantiene vigilancia. FOTO: Archivo


Ante el desabasto de gasolina el alcalde Héctor López Santillana llamó a no atender falsas noticias.


“Te invito a mantener la calma, a no hacer compras de pánico, a respetar la logística de cada estación y acatar las instrucciones de la seguridad, te pido verdaderamente, te pido por favor, no alientes rumores que sólo buscan alarmar y que nada aportan a nuestra paz, verifica que la información que recibes en tus redes sociales sea verídica, antes de compartirla”, expresó en un mensaje este sábado por la noche.



Destacó que se ha logrado el apoyo de Pemex para mantener el abasto en estos días e informar con anticipación a los ciudadanos sobre las estaciones de servicio en las que pueden surtir gasolina.
Y también la coordinación con los gasolineros para que el proceso de surtido se haga en orden y seguridad, otorgando 500 fichas para la venta e informando a los ciudadanos que no alcancen.


La Secretaría de Seguridad mantiene vigilancia y atiende reportes de quienes pretenden aprovecharse.
Héctor reconoció las acciones ciudadanas positiva, como ayudar en la fila y compartir el auto.


“Finalmente te informo que nuestro gobernador Diego Sinhue está haciendo todas las gestiones con el Gobierno Federal, con Pemex, con las empresas importadoras de combustible y con los empresarios gasolineros para salir lo más pronto posible de esta situación”, concluyó el Alcalde.