Se forman aunque no hay gasolina

Se forman aunque no hay gasolina

Local
|

Con bidones y botes de basura, irapuatenses "guardan" su lugar mientras esperan que llegue el combustible a las gasolineras.

Ciudadanos se "forman" con sus bidones, a la espera de gasolina. Fotos: Julieta Ortiz


Desde la mañana del miércoles, la señora María Elena Meléndez espera comprar gasolina en la estación Pemex ubicada en el bulevar Díaz Ordaz esquina con calle Río Bravo, pese a que no hay confirmación de cuándo habrá combustible.


Su bidón es el segundo en la lista para ser surtido, y le siguen más de 60 bidones amarrados sobre  el piso de esta gasolinera, donde hay letreros que dicen “No hay Gasolina hasta nuevo aviso”, sumado a una fila de al menos 30 vehículos estacionados.


Sentada en una silla bajo el rayo del sol, esperó paciente por 3 días a que llegara el suministro de combustible a esta estación, que es la más cercana a su domicilio en la colonia El Ranchito, pues su hijo necesitaba la gasolina para trabajar este fin de semana tocando música en fiestas.


“Estamos desde el miércoles, no hay gasolina aquí desde la semana pasada pero queremos ser los primeros en cargar, yo soy la 2 de la lista, se ha ido mucha gente, estoy aquí porque mi hijo no puede, necesita la gasolina para trabajar, para llevar a los niños a la escuela”, dijo.



Hasta el momento se desconoce cuándo se normalice el servicio. Foto: Julieta Ortiz

'Apartan' sus lugares


Junto a María Elena, la mañana del este sábado había 8 personas esperando que llegara la gasolina, y que a 4 días de haber iniciado su búsqueda, no ven para cuando pueda restablecerse el abasto.


Los vecinos se turnaron para cuidar los bidones y evitar que se roben las tapaderas, para que algunos de los que estaban cuidando pudieran ir a sus casas a desayunar o a atender a sus familias.


Otra de las gasolineras donde había una fila pero no servicio, fue la Repsol ubicada frente al templo de San Juan Bosco, donde se pusieron botes de basura para evitar que los ciudadanos ingresaran con sus vehículos hasta las bombas de servicio.


En la gasolinera OxxoGas frente a la glorieta de los Niños Héroes tampoco hay servicio desde el pasado fin de semana, y aún no tienen idea hasta cuando volverá a llegar el combustible.


Además, hubo reportes de que en las gasolineras Pemex a la salida a León tampoco había gasolina, pero sí una fila de automóviles esperando a que llegara el combustible.


SIGUE LEYENDO:


Cierran la México-Puebla por volcadura de pipa con gas


Cae con AMLO importación de gasolinas y paraliza descarga de buques petroleros


Huachicolero fue capturado dentro de terminal de Pemex con 66 mil litros de turbosina