Mañana, manifestación contra el desabasto de gasolina

Mañana, manifestación contra el desabasto de gasolina

Local
|

El punto de reunión será en el arco de la calzada a las 11 de la mañana.

La manifestación será a las 11 de la mañana. FOTO: Internet


León, Queretaro y Ciudad de México serán las sedes de la primer movilización de los “Chalecos Amarillos MX”, quienes bajo las premisas de “no al desabasto”, “así no AMLO” y “únete mexicano” se manifestarán mañana a las 11:00 am en el Arco de la Calzada.



Así lo detalló Gabriela de Baqueiro, quien desde julio de 2018 forma parte de esta organización, que anteriormente se hacia llamar “Unidos somos Más” y en diciembre pasado, tomó el nombre que emula al del movimiento que surgió durante octubre de 2018 en Francia para rechazar el incremento en costo de combustibles.


Son cerca de tres mil 200 personas las que integran el grupo que se coordina como Chalecos Amarillos, y en su primera manifestación se tienen confirmadas movilizaciones en Ciudad de México, Querétaro y León.


La convocatoria a esta primer marcha se ha realizado a través de redes sociales, y hasta ahora la respuesta que se prevé es “aceptable" .

"Esperemos que al ver la manifestación se reúna a apoyarnos más gente“, mencionó De Baqueiro.


Se prevé que la caminata se realice con rumbo a la Plaza de los Mártires y evaluarán la posibilidad de algún mensaje final, pero enfatizaron la invitación a la ciudadana a unirse durante la caminata o en el Arco de la calzada, como punto de reunión.

“La protesta es hacia el gobierno federal, a la forma que no se está llevando bien a cabo. Queremos saber en realidad porque es el desabasto, porque si es por el huachicoleo no es loable esa disculpa”, expresó Gabriela.


Finalmente, mencionó que otros organizadores de esta manifestación como Angelina Athie Gallo, dan apoyo a la labor que ha realizado el gobernador Diego Sinhué Rodriguez Vallejo , ante esta problemática.