Líderes empresariales avalan el traer gasolina de Estados Unidos

Líderes empresariales avalan el traer gasolina de Estados Unidos

Local
|

Este planteamiento tendrá un amplio aval del sector empresarial, pero sobre todo deberá de tener ayuda de las diferentes instancias.

Avalan compra de gasolina en Estados Unidos. FOTO: Internet

Lideres empresariales de León avalaron el plan para traer gasolina desde Estados Unidos vía ferrocarril que emprenderá el gobierno del estado, pero advierten que no será un procedimiento sencillo, y se debe dar la conjunción de voluntades de gobierno federal y estatal.


 

El presidente de la Asociación de Hoteles y moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz señaló que “es una medida que puede funcionar y que sobre todo es necesaria porque ya se están presentando consecuencias en varios sectores”.


 

Este planteamiento tendrá un amplio aval del sector empresarial, pero sobre todo deberá de tener ayuda de las diferentes instancias que intervendrán, mencionó el líder hotelero.


 

“Se trata de un plan que es necesario y viable ante el panorama que se ha generado, es una alternativa a seguir. Aunque no será algo inmediato, llevará semanas o hasta más de un mes entre conseguir los medios de traslado, los permisos que se tienen que emitir y la infraestructura a usar”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Arturo Sanchez Castellanos.

 

El empresario resaltó que se requerirá de una conjunción de voluntades entre el gobierno estatal y federal para poder llevar a cabo de manera exitosa este plan.


 

“No depender de Pemex es una alternativa que debe buscarse y es valioso que el gobierno estatal presente opciones, sin embargo es un reto importante, porque de todas maneras tendrá que intervenir el gobierno federal”, comentó el presidente de Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández.


 

“Me parece que tenemos que apostar a hacer esa importación propia y buscar las alternativas”, acotó Ramírez Hernández.