Sin riesgos en Central de Abastos de Pachuca por desabasto de gasolina, aseguran

Sin riesgos en Central de Abastos de Pachuca por desabasto de gasolina, aseguran

Local
|

El secretario general del centro mencionó que la mayoría de los vehículos que transportan alimentos funcionan con diésel.

FOTO: Especial


En la Central de Abastos de Pachuca laboran de manera normal y la falta de gasolina no ha perjudicado sus actividades ya que gran parte de la mercancía se transporta en camiones que usan diésel.



Así lo expresó a AM Hidalgo, Francisco Rodríguez Pérez, secretario general de ese centro de abasto, quien descartó que haya riesgo de perder los productos perecederos que expenden en el lugar.


"Es totalmente falso que por falta de gasolina toneladas de productos comestibles se vayan a echar a perder porque lo que llega a la Central de Abastos de la capital, en un 80 por ciento o más, son en unidades que usan diésel", insistió el secretario general.

DISMINUYEN VENTAS POR FIESTAS DE FIN DE AÑO


Dijo que lo que sucede en la Central es que disminuyeron las ventas hasta en 30 por ciento en comparación con el pasado diciembre, por las fiestas de fin de año.

Manifestó que en todos los puestos se venden frutas, legumbres y verduras frescas y los comerciantes adquieren los productos de acuerdo con la oferta y la demanda que impera.

Reconoció que algunos comerciantes de ese lugar que distribuyen mercancía en camionetas han tenido que batallar para comprar gasolina, haciendo fila hasta por horas, pero dijo que sí consiguen el combustible.

Pérez indicó que a la Central de Abastos de Pachuca llegan productos tanto de municipios de Hidalgo, como Ixmiquilpan y la Vega de Metztitlán, y de otros estados de la República Mexicana sin ningún contratiempo.

Finalmente, hizo un llamado a la clientela para que durante este periodo de escasez de combustible acudan a la Central de Abastos, tres, cuatro o hasta cinco personas en un solo vehículo y ocupen la cajuela para transportar lo que compran.

El líder de vendedores confió en que pronto se resolverá el desabasto de gasolina, pero recalcó que las actividades continúan de manera normal en el lugar.