Ya vienen peregrinos que van a San Juan de Los Lagos y te presentamos algunas recomendaciones

Ya vienen peregrinos que van a San Juan de Los Lagos y te presentamos algunas recomendaciones

Local
|

El próximo 2 de febrero se celebra la fiesta de la Virgen de San Juan de Los Lagos y algunas personas ya comenzaron la peregrinación.

Y tú, ¿irás a San Juan de Los Lagos? FOTO: Especial


Cientos de peregrinos ya vienen en camino para ir a visitar a la Virgen de San Juan, cuya fiesta es el próximo 2 de febrero.


Creyentes de la Ciudad de México dejaron sus hogares, desde el ocho de enero, para emprender la caminata e ir a pagar mandas a la Virgen de San Juan de los Lagos.


Desde León mucha gente comenzará a caminar desde el próximo fin de semana por lo que algunas recomendaciones que hace Protección Civil de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública son:


Para viajar cómodo y seguro.


Llevar únicamente los artículos personales necesarios.


Abrigar bien a niños y adultos mayores


Usar gafete o identificación con datos y teléfonos para avisar en caso de una emergencia


Llevar lámparas de mano, baterías y focos de repuesto.


Es importante llevar zapatos cómodos, chamarra, guantes, sombrero, navaja, papel sanitario, agua oxigenada, analgésicos, vendas, bloqueador para el sol y suero.


Al circular cerca de peregrinaciones, los conductores deben prender las intermitentes y bajar su velocidad, también deben mantener la distancia y evitar detenerse intempestivamente. También es muy importante ser tolerante y acatar las órdenes de tránsitos y elementos de Protección Civil.


Los peregrinos deben abanderar y alumbrar, así mismo circular sin dispersarse de la peregrinación y deben utilizar ropa antirreflejante.