Detienen a hombres y serían culpables de asesinato de joven en Real de la Joya

Detienen a hombres y serían culpables de asesinato de joven en Real de la Joya

Sucesos
|

Los hombres permanecen en prisión, esperando a que se resuelva su situación legal. Son señalados de asesinar a joven de 23 años.

El joven tenía 23 años, lo obligaron a salir de su auto y posteriormente fue asesinado. FOTO: Especial


Los tres hombres detenidos con armas en la colonia Paseos del Country, son los presuntos asesinos de Jaime, el joven asesinado en Real de la Joya.


Así lo confirmó el Ministerio Público, después de 3 días, luego de que se confirmara su presunta participación en el crimen y que fueron llevados ante juez de control.


Jaime, de 23 años de edad, fue bajado de un auto y privado de la vida a balazos.


Esto fue al mediodía del martes 8 de enero en un terreno ubicado en el cruce de la calle Silvia y bulevar Malaquita.


Jaime, había salido por la mañana de su casa ubicada en la colonia Arboledas de Señora, pero no le dijo a nadie de su familia a dónde iba.


Horas después, vecinos reportaron que un joven su bajado por la fuerza de un auto y asesinado a balazos por varios hombres.


Los sospechosos fueron descritos por los testigos y dijeron que habían huido en dos autos, un Chevrolet Beat gris y Volkswagen Jetta A4.


Tras el reporte hecho al 911, policías implementaron un operativo de búsqueda por la zona y en el cruce de Malaquita y Calíope se encontraron con los vehículos descritos.

Están por resolver situación legal de los detenidos


Los preventivos revisaron los vehículos y encontraron tres armas de fuego: un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador y 13 cartuchos útiles; un arma de fuego tipo escuadra 9 milímetros, con 2 cargadores y 25 cartuchos; así como un arma larga, 9 milímetros con un cargador que contenía 2 cartuchos útiles de 9 milímetros expansivos.


Por su presunta relación con el crimen y por la portación de armas de fuego, es que Milton Carlos de 34 años, David de 37 y Félix Sebastián de 26, fueron presentados ante el Ministerio Público.


Los agentes indagaron y obtuvieron datos de prueba que los involucra en el crimen de Jaime, por lo que el viernes fueron presentados ante el juez de control.


La fiscalía les imputó el delito de homicidio calificado, pero su defensa pidió duplicidad de término a fin de reunir datos de prueba a su favor.


Será en 6 días que el juez resuelva la situación legal de los tres, en tanto, permanecen en prisión en el Cereso hasta que se reanude la audiencia.