Conoce a Sarah Thomas, la réferi que hizo historia en la NFL

Conoce a Sarah Thomas, la réferi que hizo historia en la NFL

Deportes
|

Thomas fungió como juez de línea en el duelo entre Patriots y Chargers

Exjugadores y periodistas destacaron la pulcra labor de Thomas durante el duelo | Foto: Twitter @GreenBet3


CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer réferi la historia de los playoffs de la NFL. Hace unos años, también fue la primera en un duelo de Tazón Universitario, y en un juego completo en la Liga profesional.


Con 46 años de edad, Thomas fue juez de down en la ronda divisional de la AFC entre los Patriots de Nueva Inglaterra y Chargers de Los Ángeles (41-28). La réferi oficializó su primer juego, en la categoría juvenil, en 1999.


Madre de tres hijos, fue parte del programa de desarrollo de arbitraje de la NFL en 2013 y 2014 y trabajó en mini campamentos, campos de entrenamiento y juegos de exhibición antes de ser contratada a tiempo completo en 2015.


Ese mismo año, su ciudad natal de Pascagoula, Massachusetts, renombró su gimnasio recreativo en honor a la árbitra pionera y a la exjugadora de baloncesto y softball de la escuela secundaria.


El analista de la NFL Network y el ex receptor abierto Steve Smith Sr. destacó la designación de Thomas y señaló que era una árbitra "sobresaliente".

"Ella se mantenía firme con sus llamadas, no podías acercarte a ella con ningún BS. Sabía exactamente lo que estaba haciendo. Si los hombres intentaban desafiarla, ella no se echaba atrás... siguió adelante e hizo su trabajo".