Después del 'pase de la suerte' de Ronaldinho, Messi por fin llegó a 400 goles

Después del 'pase de la suerte' de Ronaldinho, Messi por fin llegó a 400 goles

Deportes
|

El argentino es el primero en marcar esta cantidad de goles en el torneo español

El delantero culé hizo el segundo gol del equipo ante el Eibar | Foto: AP


BARCELONA (AP) — Lionel Messi celebró el gol 400 en su trayectoria dentro de La Liga de España y el Barcelona aplastó 3-0 al Eibar en la jornada 19 del campeonato.


El astro argentino alcanzó el hito después de recibir un pase dentro del área del uruguayo Luis Suárez a los 53 minutos. El ariete charrúa marcó un doblete con tantos al 19' y al 59'.

“Él debe estar orgulloso. Partido a partido siempre vemos que demuestra lo grande que es y obviamente estoy feliz por él y más que nada por la historia que se está forjando en el club”, comentó Suárez sobre el más reciente logro de Messi.


El Barcelona cierra la primera vuelta consolidado como líder con 43 puntos, cinco más de los del Atlético de Madrid, su mas cercano perseguidor. Los blaugrana acumulan seis triunfos en fila y suman 19 de los últimos 21 puntos que han disputado.


Messi ha hecho más grande su legado en el balompié ibérico siendo el primero en marcar 400 dianas en la competencia local. Comenzó su cuenta el 1 de mayo de 2005, cuando marcó gracias a un pase del brasileño Ronaldinho a los 90 minutos del duelo ante el Albacete, una victoria por 2-0.


En el partido, el Barsa supo gestionar la presión de inicio de un rival que mostró mucho ímpetu. Con una gran jugada de conjunto, el conjunto catalán abrió la cuenta. Suárez se encargó de concretar.


Messi, quien le ha hecho 13 tantos al Eibar, puso el 2-0 después de una recuperación del esférico, el cual le fue cedido por Suárez dentro del área, para mandarlo a las redes con un zurdazo cruzado al 53'.


El charrúa consumó la goleada después de que Jordi Alba se apresuró a hacer un saque de banda. Se enfiló en el área para mandarlo a las redes desde el sector derecho a los 59.


Con sus actuaciones, Messi y Suárez están en la lucha por el premio Pichichi al mejor goleador de la temporada luego de llegar a 16 y 15 tantos, respectivamente.