Viajan celayenses a la Jornada Mundial de la Juventud donde estará el Papa

Viajan celayenses a la Jornada Mundial de la Juventud donde estará el Papa

Local
|

El tema de este año es la juventud y el encontrar la vocación, ya sea académica o sacerdotal.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento cultural y religioso que reúne a jóvenes de todo el mundo. FOTO: Mauricio Ortiz


En Celaya 169 jóvenes pertenecientes a la Diócesis de Celaya y la región, viajaron a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud 2019 donde estará el Papa.

"El papa Francisco estará presente en esta jornada en Panamá, la vez pasada fue en Polonia y va un buen grupo del Bajío, un buen número que la mayor parte es de Celaya", explicó el obispo Benjamín Castillo.


El tema de este año es la juventud y el encontrar la vocación, no solo la sacerdotal sino también a académica, ¿Qué piensan hacer de su vida? ¿A qué se van a dedicar? Y para ello se trabajará para que cada quien, de acuerdo a sus posibilidades y gustos pueda elegir lo que quieran.

"Podrá ser una vocación al servicio de la sociedad, de la iglesia, de su familia, es un buen grupo y los felicitó, que vayan en nombre de toda la juventud de Celaya y del bajío, como León, Irapuato y Querétaro, que vayan y traigan ese buen mensaje", externo.


La Jornada Mundial de la Juventud es un evento cultural y religioso que reúne a jóvenes de todo el mundo, el evento es convocado por el Papa y sucede cada tres años.


"El encuentro durará dos semanas, la primera semana se llama Días en las Diócesis, que es una experiencia de compartir misiones con familia de Panamá, es una semana prejornada, se convive con la gente y la segunda semana es ya el encuentro con todos los jóvenes y el papa Francisco, empiezan las reuniones, conferencias y encuentros" comentó Leonardo Ríos, uno de los jóvenes que participará.

"Cada joven nos costeamos los viajes y para solventar los gastos realizamos diversas actividades como rifas, kermeses, invitando a la gente a conseguir el monto", comentó Amalia Guadalupe, otra joven que participará.


Hoy los jóvenes partieron a las 2 de la tarde y regresan el 29 en la noche.


Te recomendamos:


¿Dónde cargar gasolina? Checa cómo saber dónde habrá pipas 


VIDEO. ¿Convoy de pipas con gasolina vienen rumbo a Guanajuato?

VIDEO. Comando amaga a velador, lo dejan encerrado y se roban 13 vehículos de taller

Capturan a delincuentes que asaltaron y mataron a un hombre en Las Arboledas